Página de inicio » Nacionales » Defensa de Flores solicita que Juez sea apartado del caso

Defensa de Flores solicita que Juez sea apartado del caso

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 

Los abogados de la defensa del Ex presidente Francisco Flores presentaron un recurso de  “recusación ”, for sale contra el Juez Séptimo de Instrucción, troche Miguel Ángel García Arguello, ask con el fin de que sea apartado del caso en contra de Flores.

De acuerdo a la defensa del ex mandatario, las resoluciones del Juez García les causa “agravio” debido que son parciales. Sin embargo, no establecen una base legal que fundamente su solicitud.

A juicio de Oscar Campos, abogado miembro de la querella, este hecho no tiene validez, según el artículo 70 del Código Penal, para interponer una recusación solo es durante el periodo de instrucción, hecho que se culminó el 13 de mayo pasado.

Para la querella, este hecho podría considerarse una forma para buscar una “salida favorable”, para el ex presidente Flores, que es acusado de los delitos de Peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, además el juez estudia la posibilidad de agregar el delito de lavado de dinero.

La Cámara Primero de lo Penal determinará si acepta o no la solicitud de la defensa, hecho que podría pronunciarse durante la próxima semana.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …