Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja   beneficiada con ambulancia nueva

Cruz Roja   beneficiada con ambulancia nueva

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La embajadora de El Salvador en Japón, Martha Zelayandía, hizo la entrega de una ambulancia a Cruz Roja Salvadoreña, con el fin de fortalecer los servicios pre-hospitalarios que la institución brinda en todo el país.

“Desde que asumí como embajadora ha sido mi propósito ayudar en lo posible a mi país, no solamente con las instituciones gubernamentales sino haciendo socios con la empresa privada; uno de ellos es el empresario  Koichiro Hara, quien comenzó a realizar las gestiones para enviar vehículos de emergencia a El Salvador”, expresó la embajadora Martha Zelayandía.

La diplomática indicó que la inversión es de $30 mil dólares y que continuará colaborando con Cruz Roja haciendo las gestiones correspondientes para enviar los vehículos necesarios y así ayudar también de otras maneras.

La ambulancia será trasladada a la seccional de la Cruz Roja ubicada en el departamento de San Miguel, ya que cuenta solo con una ambulancia y con dos vehículos que son utilizados para transporte de personal, el traslado de sangre y que en ocasiones se usan como ambulancias.

Lilian Berríos, presidenta de la delegación departamental Cruz Roja Salvadoreña en San Miguel dijo que San Miguel es una ciudad que necesita este tipo de donaciones porque como institución les corresponde hacer la parte pre-hospitalaria que indica hacer una evaluación inicial al paciente para evitar complicaciones posteriores.

Berríos explicó que no es lo mismo trasladar a un paciente en un vehículo en condiciones no adecuadas, a diferencia de hacerlo en una ambulancia que tiene todas las condiciones y equipamiento necesario para poder salvarle la vida.

La nueva ambulancia es marca Toyota, con cuatro puertas y cuenta con equipo de oxígeno, mascarillas, una camilla plegable con plataforma, banca rectangular, intercomunicador entre cabina y cámara sanitaria, gancho para sujetar suero y capacidad para 4 enfermeros.

Para José Ruiz, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, esta es una cadena de solidaridad, refiriéndose a la entrega de la ambulancia; beneficiará a gran parte del pueblo salvadoreño al mejorar los servicios de salud y los servicios humanitarios.
Además, se esperan más donativos de este tipo para mejorar los servicios en las otras seccionales como Jayaque, Jeotepeque, Usulután entre otras.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …