Página de inicio » Nacionales » Construcción de presa El Chaparral es técnica y financieramente viable
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia, durante la entrevista en canal 10.Foto Diario Co Latino/Cortesía

Construcción de presa El Chaparral es técnica y financieramente viable

@DiarioCo Latino.com

El Secretario Técnico de la Presidencia, sildenafil Roberto Lorenzana, ask informó que la finalización de la  construcción de la Presa el Chaparral tendrá un costo adicional, medical debido a que durante la ejecución inicial se originó un problema técnico, y según nuevos estudios técnicos entre ingenieros nacionales e internacionales se recomienda una readecuación de la obra para que esta sea viable.

“El Presidente toma la decisión de continuar con la obra luego de los estudios técnicos que realizaron unos ingenieros donde dicen que se pude construir la presa sí se desplaza unos 600 metros el dique principal de la obra”, explicó el funcionario durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Roberto Lorenzana hizo hincapié en que dicho proyecto no se puede dejar abandonado por que tiene como objetivo generar energía más barata y en armonía con el medio ambiente; además que ya se tiene una inversión inicial de 100 millones de dólares.

“Nosotros encontramos ese proyecto a medias y tenemos que tomar la decisión sí continuarlo o dejarlo abandonado, nosotros consideramos que hay que llevarlo hasta el final porque es generación de energía más barata para el país”, dijo el Secretario.

Lorenzana cuestionó los señalamientos de los dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) quienes han mostrado su oposición para que este proyecto se ejecute, a pesar de que beneficiará a que las empresas tengan bajos costos de producción. “No hay problema de transparencia, pueden ir a ver los estados financieros, pueden ver los cálculos presupuestarios que se tienen. Simplemente tenemos que decirle la verdad a la gente, ese es el presupuestario calculado, y si ellos (ANEP) pueden decirnos qué se puede hacer con menos recursos, que nos digan cómo”, cuestionó el Secretario.

Asimismo, Roberto Lorenzana adelantó que los representantes de CASALCO ya han asegurado qué constructoras nacionales pueden ejecutar las obras de infraestructura contempladas en la presa El Chaparral.

“Con respecto a las turbinas que se necesitarán, hay una empresa rusa que ya tienen el diseño de las turbinas y que tienen una gran experiencia a nivel mundial”, dijo Lorenzana.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …