Página de inicio » Nacionales » Comunidades de La Paz beneficiadas con donativo de AAC
La AAC entrega una planta suministradora de energía eléctrica a la alcaldía de San Pedro Masahuat, La Paz, que beneficiará a las comunidades de este municipio. Foto Diario Co Latino/Alma Vilches.

Comunidades de La Paz beneficiadas con donativo de AAC

@AlmaCoLatino

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) en coordinación con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) donaron una planta eléctrica de emergencia a la alcaldía de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, con lo que se beneficiarán a familias de la localidad.

El presidente de la Aviación Civil, René López, explicó que la planta generadora de energía eléctrica forma parte del equipo que ya no son de utilidad para la institución, pero si puede ser utilizada por los habitantes del municipio, ya que tiene capacidad para mil focos, así como suministrar electricidad a un edificio, albergue o institución que en algún momento pueda tener problemas de energía. Asimismo, recalcó que dicho donativo es una respuesta a la solicitud de la comuna para beneficiar a la población de San Pedro Masahuat, y en cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén de asistir a las comunidades en todas sus necesidades, y reutilizar el equipo que aún tiene vida útil.

Carlos Alberto Ramos, alcalde de San Pedro Masahuat, dijo que hoy hay un mayor acercamiento de la institución con las comunidades, la donación es una muestra fehaciente de la solidaridad del Gobierno central a través de la AAC. “Somos un municipio altamente vulnerable, estamos a la espera de lo que el invierno pueda producir en la zona, ese alto riesgo que tiene el municipio lo convertimos en una oportunidad de desarrollo, esa desventaja natural que tenemos de desastres y de riesgo en que vive nuestra población la hemos tratado de convertir en una potencialidad; por eso hay un importante esfuerzo de cooperación”, afirmó el edil.

Para  Ramos, más allá del valor económico que la donación representa, es muy importante porque refleja un esfuerzo de hermandad y solidaridad para con las comunidades, “esta planta eléctrica es de ustedes, sin embargo, nos comprometemos a hacer buen uso de ella, a fin que sirva ante una eventual emergencia”, puntualizó

Entrega donativo a instituto A la vez, el Instituto Nacional José Simeón Cañas (INJOSINCA) de Zacatecoluca fue beneficiado por la AAC, quien entregó equipo que ya no son de utilidad a COCESNA,y que ha sido dado de baja del sistema. Dicho equipo será utilizado por los alumnos del bachillerato en mantenimiento aeronáutico.

Gerardo Antonio Ramírez, director del INJOSINCA recalcó que ese donativo será de mucha utilidad a los 36  estudiantes de la modalidad de bachillerato en mantenimiento aeronáutico. “El INJOSINCA se ha convertido este año en el primer centro educativo público de educación media que brinda el bachillerato técnico en mantenimiento de aeronáutico. Hasta la fecha sola un colegio privado de San Salvador, el Exsal, ofrecía esta modalidad”, dijo Ramírez.

Se espera que al final de sus estudios los jóvenes se inserten al mercado laboral, considerando que el aeropuerto internacional esté cerca y que la empresa Aeroman requiere este tipo de personal especializado para dar mantenimiento a los aviones.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …