Página de inicio » Nacionales » Comuna capitalina invierte 1.1 millones en 1ra fase de su programa de seguridad
Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, informó que ha invertido $1.2 millones en el circuito de Cámaras de Seguridad, y a la vez firmó un acuerdo para fortalecer los mecanismos en materia de seguridad del Municipio con el fiscal general, Luis Martínez, y el Comisionado de la Policía Nacional Civil, Mauricio Amaya. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Comuna capitalina invierte 1.1 millones en 1ra fase de su programa de seguridad

@davidmar2105

Así como lo prometió en la campaña electoral, sales el alcalde de San Salvador, sildenafil Nayib Bukele, healing presentó la primera fase del cordón de seguridad con la colocación de varias cámaras de vídeo vigilancia en el centro histórico de la ciudad, con las que esperan bajar los índices de hechos delictivos.

Dicho proyecto consiste en hacer una interconexión entre el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes estarán a cargo del centro de monitoreo para estar atentos a cualquier hecho de violencia que ocurra en el núcleo de la ciudad capital. “Hemos heredado el municipio con mayor índice delincuencial de este país, normalmente este tema los alcaldes  no se atreven a tratar este tema y se lo han dejado a otras instituciones, pero creo que es competencia de todos resolverlo y al final es lo que los salvadoreños nos demandan, por eso es estamos haciendo la interconexión de estas cámaras para visualizar delitos en la ciudad”, expresó Bukele.

Momentos en que el Fiscal General, Luis Martínez; el alcalde Nayib Bukele, y el comisionado Mauricio Alfaro, sub director de Seguridad Pública, firman el convenio. Foto Diario Co Latino.
Momentos en que el Fiscal General, Luis Martínez; el alcalde Nayib Bukele, y el comisionado Mauricio Alfaro, sub director de Seguridad Pública, firman el convenio. Foto Diario Co Latino.

Son 1.1 millones de dólares los que invertirá la comuna para este proyecto, con la compra de 123 cámaras, aunque en total se estipula gasten 30 millones en más de 3 mil de estos dispositivos. Este dato no está seguro al 100 por ciento, pues todavía se estudia la cantidad que se necesita para cubrir todo el municipio, según explicó el edil. A esto se le suman los 600 mil dólares que se invertirá para el equipamiento del CAM, a quienes se les dotará de más y mejor armamento, uniformes y todo lo necesario para que este ente municipal contribuya a bajar los índices delincuenciales y a los programas de prevención de la violencia. En la presentación del plan de seguridad estuvieron presentes las autoridades de la policía y la Fiscalía, quienes se mostraron interesados en coordinar con la comuna en el combate a la inseguridad, fenómeno que aqueja principalmente a la población capitalina. “A medida que vayamos instalando estas cámaras, la población puede estar más segura, porque en los centros de monitoreo va estar un policía vigilando cada uno de los pasos de los delincuentes y nos hará más fácil el  trabajo para determinar a los delincuentes, además de tener una respuesta oportuna ante cualquier hecho delictivo”, expresó Mauricio Alfaro, sub director de seguridad pública.  En tanto, el fiscal general, Luis Martínez, hizo el llamado a las demás alcaldías a seguir el ejemplo de la comuna capitalina, aunque aclaró que ya hubo reuniones con algunas del gran San Salvador para implementar estrategias de seguridad que tienen este componente. Además, dijo que algunos empresarios están interesados con este tipo de proyectos, solo falta que se concrete, pues aseguró que esta herramienta sirve para aportar más pruebas contra las personas que cometen delitos y así puedan ser condenados. Este plan se enmarca en el programa de la alcaldía “una obra por día”, el cual se desarrolla desde la semana pasada y tiene como objetivo dejar mil obras en los tres años de gobierno municipal.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …