Página de inicio » Nacionales » CNSCC lanza “El Salvador Seguro” en Ciudad Delgado
CNSCC hizo el lanzamiento oficial del Plan El Salvador Seguro. Foto Rodrigo Sura/ Diario Co Latino

CNSCC lanza “El Salvador Seguro” en Ciudad Delgado

Zoraya Urbina

@zorayaurbina

Ciudad Delgado se vistió de gala esta mañana durante el lanzamiento oficial del Plan “El Salvador Seguro”, viagra que impulsa el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Hato Hasbún, sick Comisionado de Seguridad Ciudadana y Convivencia; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, sovaldi sale Benito Lara; el de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Alvarenga, y la Presidenta del Fondo de Inversión Social y Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas.

Asimismo, el evento convocó a miembros del Consejo que representan diversos sectores, entre ellos, Arnoldo Jiménez, de la empresa privada; el Obispo Auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez; el Fiscal General, Luis Martínez; el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, entre otros.

Este es un esfuerzo articulado entre el Ejecutivo y las municipalidades de los diez municipios con mayor auge delincuencial. El Plan es una propuesta del Consejo, espacio convocado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, conformado por sectores de la sociedad salvadoreña: academia, empresa privada, iglesias, entre otros.

Los municipios catalogados como de alto índice delincuencial son: Santa Ana, San Salvador, Ciudad Delgado, Colón, Sonsonate, Soyapango, Jiquilisco, Mejicanos, Cojutepeque y Zacatecoluca. El Plan incluye la participación de las comunidades y de distintas instituciones del Estado.

El Plan comprende la participación y trabajo conjunto de  distintas instituciones del Estado, entre estas de educación, salud, obras públicas, con los municipios para articular esfuerzos, con los recursos y programas de los que disponen.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …