Página de inicio » Deportes » Burros y cocoteros amenazan a FAS

Burros y cocoteros amenazan a FAS

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

FAS está sentado en el trono del liderato, pero el cuadro tigrillo tiene serias amenazas y un desliz esta tarde, ante Santa Tecla, podría costarle caro frente a los rivales que quieren arrebatarle la cima.

Los asociados visitan hoy, al filo de las 5:00 de la tarde, el césped sintético de Las Delicias donde los esperan los pericos, uno de los cuadros más incómodos cuando actúa en condición de local.

FAS es líder del certamen con 29 unidades, pero una derrota podría permitir que dos de sus más cercanos perseguidores le den alcance o se le pongan de escolta. Uno de ellos es Santa Tecla, que tiene 25 puntos y de ganar se pondría a un solo punto.

En la primera vuelta, el duelo entre tigrillos y tecleños acabó favorable 1-2 al representativo de Las Colinas. El duelo se disputó en el estadio Cuscatlán, ya que el estadio “Óscar Quiteño” está siendo remodelado.

Pero a diferencia de la primera vuelta, en esta ocasión los pericos no pasan por su mejor momento y el FAS, por el contrario, ha encontrado la regularidad.

Empero, Santa Tecla no es la única amenaza de los santanecos, sino que el verdadero peligro lo representan Pasaquina y Sonsonate, dos rivales que no solo pueden darle alcance, sino sobrepasarle.

La tarea para estos dos “gallos de pelea”, no obstante, pinta también complicada. Los burros tienen 27 puntos y en esta jornada les toca visitar a Chalatenango, en el estadio “Gregorio Martínez”.

El duelo en “El sombrero” está programado para las 6:00 de la tarde. En la primera vuelta, los pasaquinenses le pegaron 3-1 a los chalatecos en partido que se disputó en el estadio San Sebastián.

Los sonsonatecos también tendrán que cumplir mañana (domingo) con una visita difícil ante un Águila que tiene muchas credenciales para pelear en zona de arriba. En la ronda anterior jugando en patio cocotero empataron 0-0.

Luego de dar tumbos y tambalearse en el arranque del torneo, el Sonsonate lleva ya cinco jornadas sin perder y mañana, con 26 unidades, buscará imponerse a los emplumados para darle alcance a FAS, si es que los tigrillos pinchan. Este encuentro se celebrará a las 3:00 de la tarde en el estadio Cuscatlán.

La jornada 17 arrancará está tarde con el partido entre el sotanero Dragón y el Luis Ángel Firpo. El duelo entre dragonianos y pamperos esta programado a las 3:00 de la tarde en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

La UES, que también descansa en el frío sótano, visita esta noche al Isidro Metapán en el “Jorge “Calero” Suárez”. Esta batalla será a las 7:00 de la noche.

El cierre de esta fecha será mañana a las 3:00 en el Flores Berríos con el encuentro entre el Municipal Limeño y los blancos del Alianza.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …