Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal vence al Bournemouth con un doblete de Alexis Sánchez
El Arenal venció 3-1 al Bournemouth con un doblete del chileno Alexis Sánchez. Foto Diario Co Latino / Cortesia Arsenal.

Arsenal vence al Bournemouth con un doblete de Alexis Sánchez

Londres/dpa

El Arsenal mantuvo el ritmo de los líderes de la Liga inglesa de fútbol al derrotar por 3-1 al Bournemouth con un doblete del chileno Alexis Sánchez en partido correspondiente a la décimo tercera fecha del certamen.

Después de los triunfos del sábado del Chelsea, el Liverpool y el Manchester City, el conjunto dirigido por Arsene Wenger estaba obligado a ganar para seguir cerca de los tres punteros.

Y lo hizo con Alexis como figura: el chileno abrió el marcador a los 12 minutos y lo cerró a los 90’.

El Bournemouth llegó al empate parcial con un penal convertido por Callum Wilson, pero el Arsenal logró el 2-1 a través de Theo Walcott, después de una gran jugada del alemán Mesut Özil.

El internacional inglés celebró el tanto con el gesto de acunar a un bebé con sus brazos, en homenaje al reciente nacimiento de su segundo hijo.

Con la victoria, el Arsenal se colocó en la cuarta posición, con 28 puntos, a tres del Chelsea y a dos del Liverpool y el Manchester City.

Más tarde, el Manchester United sumó una nueva frustración al empatar 1-1 con el West Ham en Old Trafford.

Diafra Sakho adelantó a los visitantes a los dos minutos, mientras que el astro sueco Zlatan Ibrahimovic igualó a los 21’ para el conjunto dirigido por Jose Mourinho, que se fue expulsado por segunda vez en cuatro partidos, en esta ocasión por patear una botella con agua.

Su equipo contó con un 68 por ciento de posesión del balón y remató 17 veces al arco rival, pero no pudo quedarse con el triunfo.

Con 20 puntos en 13 partidos, el United se mantiene sexto, a once unidades del líder y fuera de la zona de competiciones europeas.

En otros encuentros de la jornada dominical, el Stoke City se impuso 1-0 a Watford con un gol en contra de Heurelho Gomes, mientras que Southampton derrotó por 1-0 al Everton con un tanto de Charlie Austin al minuto de juego.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …