web analytics
Miércoles , 23 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » ARENA vinculado a incidentes de violencia durante elecciones
ARENA vinculado a incidentes de violencia durante elecciones
Votantes buscan sus nombres en el padrón electoral ubicado en el parque Satélite, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

ARENA vinculado a incidentes de violencia durante elecciones

Sonia Escobar
@DiarioCoLatino

El Informe de la Red de Observación Electoral de la Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador (IEPES) señala que durante las primeras horas del evento electoral miembros de diferentes partidos políticos han protagonizado actos de violencia.

Según la información de los observadores, case desde el inicio de la jornada de elecciones se han suscitado diferentes hechos de violencia en distintos lugares, seek siendo los miembros del partido Arena los que están vinculados a un 21% de los  desórdenes registrados, mientras que miembros del FMLN han sido protagonistas en un 5%.

Partidos utilizan propaganda

De acuerdo al informe de los Observadores,  los tres principales partidos políticos han hecho uso de propaganda en los alrededores de algunos centros de votación, siendo el partido Arena el que utilizó más material propagandístico, con un 23%, seguido por el FMLN con un16% , UNIDAD un 6% , PSP y FPS con un 1% cada uno.

En cuanto al uso de distintivos partidarios por parte de miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el informe destaca que miembros del FMLN y de Arena son quienes más han utilizado los distintivos de dichos partidos, seguidos por los miembros de UNIDAD. El retraso en la apertura de algunos centros de votación del país es otro aspecto que los Observadores de IEPES  destacan. Según el informe, la principal causa de la apertura tardía fue: el retraso en la entrega de los paquetes electorales, ya que en algunos sitios estos se entregaron después de las 7:00 de la mañana.

Sin embargo, en la mayoría de centros de votación la jornada inició a las 7:00 de la mañana y sin mayores inconvenientes.

A %d blogueros les gusta esto: