Página de inicio » Nacionales » Apoyan labor de ASADESIR
Un total de 40 sillas de ruedas, pelotas de baloncesto, equipos para natación y de atletismo fue donado a ASADESIR 2015. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Apoyan labor de ASADESIR

@ManahenGza

Con el propósito de expandir el deporte sobre silla de ruedas en El Salvador, sovaldi la División SportsUnited de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos donó 40 sillas de ruedas, viagra pelotas de baloncesto, sickness   equipo para natación y de atletismo a los organizadores del Campamento de  Habilidades y Destrezas ASADESIR 2015.

La donación fue  realizada como parte del intercambio deportivo entre Estados Unidos y El Salvador, que se lleva a cabo desde el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Inclusiva del INDES. Los primeros en utilizar el nuevo equipo deportivo serán los 36 niños y jóvenes que participarán en el mencionado campamento que inicia este viernes. De acuerdo al presidente de ASADESIR, Juan García, con la donación se podrá expandir el desarrollo del deporte adaptado.

“El donativo es muy importante para nosotros porque vamos a ampliar los deportes en otros departamentos y los más inmediatos serán Santa Ana y San Miguel”, explicó García.

De igual forma, dijo que este intercambio deportivo viene a reforzar el trabajo de ASADESIR, pues conlleva una serie de etapas a realizar durante un año junto a la organización ejecutora del proyecto UCP Sillas para la Humanidad (Wheels for Humanity), en asociación con el Centro Nacional de Habilidades de los Estados Unidos (NAC, por sus siglas en inglés).

Desde el pasado domingo se realizan clínicas para los entrenadores de ASADESIR, profesores y estudiantes de la Carrera de Educación Física de la Universidad de El Salvador (UES), quienes reciben conocimientos que pondrán en práctica con los niños y jóvenes del campamento deportivo.

En ese sentido Joaquín Antonio Rivas, participante y profesor de educación física del Centro Escolar Miguel Pinto, expresó que este tipo de capacitaciones le ayudan a mejorar la enseñanza con los atletas con discapacidad.

“Nos brindan nuevos elementos y nos hacen más sensibles en nuestro trabajo, con ello también logramos que a través del deporte los atletas se vuelvan más independientes”, opinó Rivas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …