Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alianza vio luz en la oscuridad
“Fito” Zelaya y Rodrigo Rivera, de Alianza, festejan uno de los goles con los que empataron 2-2 con FAS. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Alianza vio luz en la oscuridad

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza firmó un punto de oro, un empate que supo a victoria ante un FAS chato y que mostró incapacidad al no vencer a un rival de inferioridad numérica durante un buen tramo del duelo. Los albos terminaron el maratónico partido con dos hombres menos, amurallados en su propia portería y con los ánimos por las nubes después de lograr un luchado 2-2.
Los paquidermos no mostraron su mejor versión futbolera, pero sí unidad granítica, una sociedad honesta y batalladora en cada una de las nueve piezas que quedaron sobre el césped del Cuscatlán y los que llegaron de refresco.

FAS y Alianza protagonizaron un buen duelo sobre el césped del Estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
FAS y Alianza protagonizaron un buen duelo sobre el césped del Estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Ofreció de todo el duelo entre tigrillos y elefantes. Desde un gol tempranero hasta un apagón energético que dejó a oscuras el Cuscatlán durante más de 20 minutos. Parecía que Alianza sería envuelto por una noche negra, pero sacó a relucir el orgullo blanco.
No pudo empezar peor el partido para los paquidermos. En tres minutos FAS ya había festejado una vez gracias a la anotación de Guillermo Stradella que aprovechó un trazo largo de Facundo Simioli para vencer a Óscar Arroyo.
Tras el balde de agua fría, llegó la lluvia y con ella un apagón, oscuridad que acabó por darle brillantes a un Alianza que, solo minutos después de reanudado el partido, perdería a Alex Larín por juego anti deportivo.
Fue a partir de la expulsión que los blancos dejaron su pose de modelo y se pusieron el overol de obrero, y la osadía de litigarle el balón a los tigrillos tuvo pronta recompensa.
Al ´21, Óscar Cerén recogió un balón suelto, puso nitro y dejó perdida a la zaga santaneca para vencer a Luis Contreras con un remate a tres dedos. La hazaña, no obstante, estaba a punto de escribirse ya que, antes de decretarse el final del primer acto, Herbert Sosa centralizó y, ante la presión de Fito Zelaya, Xavi García terminó hundiendo el balón en su propia portería para el 1-2 de los blancos.
Al regreso de los camerinos, el FAS sitió al Alianza en busca del tanto que le diera la paridad en el marcador, los albos se quedaron a defender el resultado y a especular con la creatividad de Sosa, la velocidad de Cerén y la potencia física de “Fito” que fue dolor de cabeza para la zaga asociada.
Defendió con mucho pundonor el Alianza el 1-2 durante algún tiempo, pero no aguantó la presión y Carlos García de cabeza puso el 2-2 en el ´62. Los elefantes tendrían una preocupación más, Isaac “el Clavito” Portillo vio su segunda cartulina amarilla y Marlon Mejía le mostró la roja en el ´67.
Tuvieron los pupilos de Osvaldo Escudero casi media hora para confeccionar la victoria, pero Alianza defendió el 2-2 con uñas y dientes, y acabó celebrando.
Y mientras los albos celebraron en la capital, en la Ciudad de Las Colinas lo hizo Santa Tecla. Los pericos clavaron las uñas sobre la UES que no consigue dejar el sótano. Los tecleños se impusieron 2-1 sobre los escarlatas.
Marlon Cornejo antes de la media hora activó la fiesta para los tecleños, sin embargo, minutos después, al ´34, Sebastián Aguirre consiguió el esperanzador 1-1, así se irían al descanso.
En el segundo tiempo Sergio Souza logró el 2-1 favorable a los tecleños.
Póker de burros
El Firpo, mientras tanto, sacó la baraja y le impuso un póker de “machos” al Pasaquina que ha dejado de ser imbatible en su feudo. Los burros tuvieron al veterano Williams Reyes como su verdugo al anotar un “hat-trick”.
El hondureño-salvadoreño estampó su firma en la goleada de 0-4, en los minutos 18, 27 y ´74, mientras que Marvin Hernández completó la goleada en el ´88.
Los pasaquinense pudieron conseguir el tanto de la honra en el ´70, pero Juan José Hernández desperdició un tiro de penalti.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …