Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alianza tiene el antídoto
Los jugadores de Águila se disponen a festejar el gol con el que derrotaron 1-0 a Isidro Metapán. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Alianza tiene el antídoto

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza tiene el antídoto contra los alacranes. El cuadro capitalino volvió a derrotar y pisotear el orgullo de los chalatecos, en esta ocasión en el estadio “el Sombrero”. Los elefantes se valieron de un penalti en la etapa complementaria para imponerse 2-3.

El Águila, mientras tanto, aprovechó la localía para dejar sin garras a los jaguares y subir del sexto al tercer puesto de la tabla. Los migueleños se impusieron 1-0 y eso les alcanzó para llegar a 24 unidades y compartir el tercer lugar con el Pasaquina.

En Chalatenango, ni los alacranes ni los elefantes ofrecieron su mejor versión en la conducción y traslado de pelota, pero el duelo tuvo emociones a granel desde el pitazo inicial. Cuatro goles se contabilizaban ya en 21 minutos de partido, dos por bando.

Pegaron primero los paquidermo, pero duró poco el festejo porque los norteños consiguieron el empate rápidamente. Los albos abrieron la cuenta al minuto siete después de un centro de Rodrigo Rivera que cruzó toda el área y llegó hasta donde Juan Carlos Portillo que cerró la pinza y puso el 0-1.

Los morados emparejaron al ´12 con una jugada similar. Miguel Lemus centralizó desde la izquierda y entró por el segundo palo Manuel Otero que colocó el 1-1.

Volvió Alianza a poner tierra de por medio con un golazo de Christopher Ramírez en el ´19, pero en seguida, al ´21, el chalateco Rodrigo Cubilla logró el 2-2 que reflejó no solo justicia en el marcador, si no también la igual de condiciones hasta en la calidad de goles.

El tanto de Ramírez fue un zapatazo casi desde la media cancha que pilló salido al portero Dennis Salinas, mientras que Cubilla venció a Óscar Arroyo al prolongar de taquito un centro desde la izquierda. En el resto del primer acto, el Alianza probó nuevamente los reflejos de Salinas con remates de tiro libre de Rodrigo Rivera. Igual Chalatenango buscó más opciones, pero tuvo menos claridad. De ahí que

el telón se bajó con el salomónico 2-2.

Reanudadas las acciones, aunque no marcó un dominio abrumador, fue el Alianza quien llevó la iniciativa y mostró mayor interés para ir por el triunfo. Intentó Rivera desde el tiro libre poner arriba a las blancos en el ´59, pero no estuvo fino y su remate se fue sobre el travesaño.

Minutos más tarde Óscar Cerén desbordó en velocidad por derecha y centralizó, pero la pelota la bloqueó Óscar Jiménez con la mano y el árbitro Francisco Granados no dudó en señalar penalti.

Se paró Danny Torres desde la mancha del penalti y venció a Salinas con remate colocado que valió para que los capitalinos, al ´64, se pusieran a ganar 2-3. En el tramo final del juego los norteños adelantaron fila y Alianza tuvo opciones para ganar con un marcador más abultado, pero el marcador ya no se movió.

Y mientras los paquidermos pisotearon a los alacranes en el estadio “el Sobrero”, el Águila aprovechó un tiro libre de Nicolás Fagúndez para imponerse al Isidro Metapán 1-0.

El “10” emplumado llegó al gol gracias a una jugada desafortunada de César Monterrosa que acabó desviando el balón y venciendo a su meta Gustavo Vega.

La anotación de los anaranjados llegó al ´59, y valió para un triunfo, pero también para darle brillo a un partido que marcó un primer tiempo con pocas emociones.

La victoria permite a los anaranjados escalar hasta la tercera posición, misma que comparten con el Pasaquina, su verdugo en la fecha anterior.

Mientras tanto, el Sonsonate consiguió un valioso empate en el estadio “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima. Los cocoteros debieron esperar hasta la etapa de complemento para empatar con el Municipal Limeño que se puso a ganar el partido en los minutos iniciales.

Yuvini Salamanca al minuto ´5 puso a ganar a los santarroseños, pero Ricardo Ulloa en el ´66 consiguió el gol que les permitió volver a Sonsonate con un punto honroso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …