Página de inicio » Deportes » Alianza estrena junta directiva
Alianza presentó a su nueva dirigencia para el torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Diego Guzmán.

Alianza estrena junta directiva

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza presentó ayer la nueva junta directiva que tomará las riendas del equipo paquidermo a partir del torneo Apertura 2017.

Adolfo Salume, quien compró el equipo a la familia Sol Meza, encabeza la dirigencia junto a: Pedro Hernández, vicepresidente; Eduardo Arias, secretario; Pedro Iglesias, tesorero; Adolfo Salume Barake (padre), primer director; Ernesto Allwood, segundo director; y Javier Landaverde, tercer director.

En tanto, Lisandro Pohl, ex presidente albo, fungirá como presidente deportivo para el torneo Apertura 2017, con opción de prorrogar su periodo en el cargo.

Adolfo Salume, nuevo titular de Alianza, reconoció que es un desafío tomar las riendas de los albos, pero se proyecta lograr mayor profesionalismo en el equipo. “Es un reto asumir la dirección de uno de los equipos más importantes del fútbol salvadoreño, pero esperamos aportar y que eso sirva como ejemplo para que los demás equipos vean hacia arriba y lleguen a mayores niveles, así como esperamos llegar con Alianza”, manifestó Salume.

En la misma línea, el nuevo titular de Alianza dijo que ya identificó los aspectos administrativos que deben fortalecer a corto plazo.

“Hay muy poco que pedir o criticar, en lo deportivo, porque han llegado dos veces al hilo a la final, pero hay muchas cosas que hacer en comunicación y promoción, porque el equipo debe estar más cerca de la gente y que la experiencia con Alianza no solo se viva en los partidos, ya que hay mucha historia en el equipo para proveer entretenimiento”, dijo Salume.

Además, Adolfo Salume dijo que hará gestiones con la Major League Soccer (MLS) para crear convenios y realizar partidos amistosos entre los albos y los equipos norteamericanos. Alianza iniciará su pretemporada el lunes 26 de junio con la presencia de sus nuevos refuerzos, a excepción de los jugadores que participarán con la selecta en Copa Oro.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …