Página de inicio » Nacionales » Alcaldes electos con el compromiso de cumplir sus plataformas de gobierno
La alcaldesa electa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol dice que entre sus prioridades al tomar las riendas de la comuna es el tema de la educación, por lo que se compromete a la remodelación de los centros escolares para generar un ambiente de calidad educativa. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Alcaldes electos con el compromiso de cumplir sus plataformas de gobierno

@davidmar2105

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) por medio de las Juntas Electorales Departamentales (JED) entrega gradualmente las credenciales a los alcaldes electos para su respectiva toma de posesión el próximo primero de mayo.

La más reciente entrega fue en el departamento de La Libertad, healing donde se entregaron las acreditaciones a los 22 ediles que gobernarán sus municipios por tres años, quienes aprovecharon para confirmar su compromiso de cumplir sus programas de gobierno municipal para seguir, en algunos casos, o generar cambios en sus localidades.

La primera en dar indicios de la continuidad de las buenas obras fue la alcaldesa electa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, quien tratará de mejorar el trabajo hecho por el también edil electo por San Salvador, Nayib Bukele, por lo que aseguró que su principal apuesta será la educación al comenzar su gestión.

“Uno de los principales temas que vamos a trabajar en nuestra gestión es la educación, en todos los niveles, vamos a darle mantenimiento a todos los centros escolares, queremos que sean centros de calidad, donde los niños se sientan a gusto recibiendo sus clases, por eso es que vamos a convertirlo en lugares de calidad para ellos”, indicó Sol

Según la edil, la comuna entrega 450 becas mensuales a jóvenes bachilleres que estudian en la universidad, por lo que la remodelación de los centros educativos sería la novedad en su gestión, en lo que invertirían un aproximado de 100 mil dólares para una mejor calidad educativa en el municipio.

Asimismo, dijo que continuarán con los programas sociales como la entrega de canastas básicas a los adultos mayores, la construcción de la alcaldía municipal y lo más importante, según ella, terminar algunas obras que van en beneficio de las comunidades que en el gobierno que finalizara el 30 de abril no pudo concretar.

También se refirió a la aritmética dentro del concejo municipal, pues el FMLN se lleva la mayoría de los regidores por ser el partido ganador, por lo que augura una buena gobernabilidad para el municipio.

Otro de los ediles que se compromete a cumplir su programa de gobierno municipal es Ramón Alvarado, electo por el municipio de San Juan Opico, la cual hace tres años fuese gobernada por el derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Alvarado dijo comprometerse en ejecutar proyectos de alumbrado eléctrico, falta de agua, reparación de escuelas y caminos vecinales, lo que contribuirá con el desarrollo del municipio, el cual padece de serios problemas, según dijo.

Por el momento aseguró que se está en el proceso de transición, donde ya encontraron sus primeros inconvenientes. Y es que la administración anterior dejó sin muchos fondos por parte de las autoridades salientes.

“Con este proceso de transición estamos viendo que el gobierno actual tiene muchas deudas pendientes, que no se si las van a asumir, esperamos que sí, pero sino veremos cómo hacemos para saldarla nosotros y cumplir con nuestros compromisos”, expresó Alvarado.

Mientras tanto dijo que seguirán con el proceso de traspaso y espera que durante su gestión sea un gobierno municipal de consenso ya que tendrá nueve seis concejales propietarios más el sindico y el alcalde por parte del FMLN y cuatros concejales por parte del partido ARENA.

Los dos ediles, quienes tendrán una nueva experiencia en la política, tendrán tres años para demostrar que la elección del pueblo no fue en vano, por lo que tendrán que trabajar para poder optar a un nuevo periodo y continuar con las transformaciones de sus municipios.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …