web analytics
jueves , 23 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » 8 de marzo: conmemoración del Día Internacional de la Mujer
8 de marzo: conmemoración  del Día Internacional de la Mujer

8 de marzo: conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Fotos y texto Equipo Fotográfico

La lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos en diferentes ámbitos laboral, social económico y político entre otros, se conmemora cada 8 de marzo a nivel internacional, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo conocido también como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o El Día Internacional de la Mujer.

El Salvador no es la excepción y en nuestra sociedad, donde a través del esfuerzo, apoyo y solidaridad de muchos sectores organizados, poco a poco las mujeres logran los espacios que se la han negado históricamente y que tan importantes son para el desarrollo de la sociedad y la nación en general.

Por medio de este esfuerzo, las salvadoreñas ahora ostentan cargos públicos, policiales y en la política. El liderazgo les ha llevado a escalar montañas en países lejanos, pilotean aviones, conducen autobuses o son exponentes del arte, construyen edificios, guían, educan, dirigen, aportan, transforman. Avanzan mucho, es el esfuerzo por el que un grupo de mujeres valientes, en todo el mundo, alcanzan la igualdad de género y el respeto a sus derechos. ¡Vivan las salvadoreñas!

A %d blogueros les gusta esto: