Página de inicio » Nacionales » Zaira Navas lamenta condescendencia de justicia con abusos a niñas y adolescentes
Zaira Navas, directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA). Foto Diario Co Latino/Archivo

Zaira Navas lamenta condescendencia de justicia con abusos a niñas y adolescentes

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La directora del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas, lamentó hoy, en entrevista con canal 10, que el aparato de justicia en el país haya sido tan condescendiente con el abuso sufrido por niñas y adolescentes, cuando incluso muchos jueces han promovido el matrimonio del agresor con la víctima, en lugar de aplicar castigos a los culpables.
«Nosotros debemos de trabajar mucho con ellos porque lo que hemos visto en los casos que se han evidenciado recientemente, por cierto los casos que se discutieron cuando se estaba evaluando en la Asamblea Legislativa la prohibición del matrimonio infantil, lo que identificamos es la anuencia de muchos operadores de justicia a actuaciones de violencia sexual por parte de hombres y la validación de este tipo de violencia, promoviendo el matrimonio o la paternidad», lamentó.
La semana pasada, el Gobierno anunció la implementación de la Estrategia Intersectorial de Prevención de Embarazos en Adolescentes. Dicho plan tendrá 10 años de duración y tiene como objetivo erradicar ese fenómeno que anualmente causa miles de embarazos en menores.
«El Ministerio de Educación tiene compromisos grandes en la estrategia, esta tiene un objetivo muy grande y metas también muy grandes. Pero creemos que, siendo prioridad de país y el compromiso que se ha asumido es muy importante porque es intersectorial, nuestro objetivo esencial es eliminar el embarazo en niñas y adolescentes», añadió Navas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …