Página de inicio » Nacionales » Yo Cambio, contribuirá en reconstrucción de Sala Cuna Externa
Un numeroso grupo de privados de libertad en fase de confianza que participan en el programa ·Yo Cambio”, realizan trabajos de limpieza y remoción de escombros de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, Sala Cuna Externa de la alcaldía capitalina. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

Yo Cambio, contribuirá en reconstrucción de Sala Cuna Externa

Alexander Pineda
@Alex92DCL

Un contingente de cien privados de libertad en fase de confianza, adheridos al programa Yo Cambio, iniciaron labores de limpieza y remoción de escombros de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sala Cuna Externa, en la novena calle oriente y avenida Cuscatancingo, junto a la alcaldía de San Salvador. La guardería sufrió graves daños materiales y de infraestructura en el incendio del pasado martes.

El personal de Yo Cambio, destinado para esta tarea está internado en el Centro de Cumplimiento de Penas, La Esperanza y realizará labores de limpieza y reconstrucción como parte del componente: “Apoyo a la Comunidad”.

La directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar, detalló que las labores de limpieza se prolongarán por quince días para posteriormente iniciar con la reconstrucción del CDI, además, adelantó que un equipo de ISNA, visitó instalaciones opciones que la comuna capitalina puso a disposición para el funcionamiento temporal de la Sala Cuna Externa.

Tobar adelantó que en conjunto con la junta de padres y madres de familia, se decidirá la viabilidad de trasladar temporalmente el CDI a un local en cercanías del mercado La Tiendona.

El cual según la funcionaria, cumple con las condiciones para atender hasta un centenar de niños y niñas.

“En esta primera fase hay desplegados cien trabajadores del sistema penitenciario, parte del programa Yo Cambio, hay electricistas, albañiles, carpinteros y maestros de obra, en esta fase se limpiará el área  y se removerán los techos, la fase de reconstrucción la realizaremos conjuntamente con ingenieros del ISNA”, explicó Marco Tulio Lima, director general de centros penales, quien añadió que parte del mobiliario dañado será reparado en el centro penal La Esperanza.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …