Página de inicio » Deportes » Voleibol Playa salvadoreño con buen desempeño en Islas Caimán
Las duplas salvadoreñas de voleibol de playa que participaron en la segunda fecha del Tour NORCECA 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Voleibol Playa salvadoreño con buen desempeño en Islas Caimán

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Las duplas salvadoreñas de Voleibol de Playa tuvieron una destacada actuación en la segunda fecha del Tour NORCECA 2019, que se disputó el fin de semana en Islas Caimán.

La dupla femenina salvadoreña, integrada por Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas, sumó cuatro vitorias en el certamen: 2-0 ante Jamaica; 2-0 ante Sant Kits and Nevis; 2-0 ante Guatemala y 2-1 ante Nicaragua.

Eso sí, a pesar de su buen desempeño, las atletas cuscatlecas acabaron en la séptima posición -entre 18 duplas competidoras- ya que sucumbieron ante Estados Unidos, México y Costa Rica.

La dupla masculina, conformada por Carlos Talavera y David Vargas, sumó tres ganes durante el evento: 2-0 ante Bahamas; 2-0 ante Costa Rica y 2-0 ante Trinidad y Tobago. Mientras que doblaron rodillas ante las parejas de Estados Unidos, Nicaragua y Canadá.

Los tres triunfos y tres derrotas permitieron que los nacionales culminaran en la casilla 11 del evento –entre 18 duplas en competencia-.

“En masculino varios partidos se cayeron a último momento porque alternamente se jugó la Copa entre Islas Caimán e Islas Vírgenes y por ello ya no se jugaron los partidos por las posiciones de la 9 a la 18, por ello nos ubicaron según los resultados en los partidos jugados”, comento “Pepe” Vargas.

Odisea

Por falta de apoyo económico, la asistencia de Talavera y Vargas a la segunda fecha del Tour NORCECA fue una odisea, pues ambos jugadores tuvieron que trasladarse por tierra hasta Tegucigalpa, Honduras, para poder tomar el vuelo que los llevara a Islas Caimán.

En el trayecto –según contó Vargas- tuvieron que pedir posada y llevar alimentos enlatados porque en Islas Caimán los productos comestibles son muy caros.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …