Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente participa en la celebración de la Planta del Grano de Oro

Vicepresidente participa en la celebración de la Planta del Grano de Oro

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como parte de la tercera celebración de la Planta del Grano de Oro, organizada por viveristas en la zona de Atiquizaya, Ahuchapán, el vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia Oscar Ortiz recorrió diferentes viveros de café, los cuales albergan las plantas que serán entregadas a caficultores del país durante 2018.

Esta celebración se ha convertido en una forma para visibilizar el trabajo del sector cafetalero y estimular el emprendedurismo, además, permite mostrar la producción y diversificación del cultivo del grano de oro.

Ortiz afirmó que el Gobierno brindará todas las facilidades para reactivar la caficultura en el país, por lo cual, se pretende mejorar la situación financiera de miles de productores y cooperativas que hacen posible este esfuerzo y forman parte del sector cafetalero.

«Los años que vienen serán claves y de mayores oportunidades para la caficultura salvadoreña, hemos logrado el gran Acuerdo Nacional para reactivar la caficultura salvadoreña, este es un esfuerzo público y privado para mejorar la cadena productiva de El Salvador», enfatizó el funcionario.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …