Página de inicio » Nacionales » Veteranos denuncian irregularidades en la administración de instituto administrador de beneficios

Veteranos denuncian irregularidades en la administración de instituto administrador de beneficios

@DiarioCoLatino

Un grupo de veteranos y excombatientes del conflicto armado se concentró en las afueras del Ministerio de Gobernación para denunciar irregularidades en la administración del Instituto Administrador de Beneficios y Prestaciones Sociales de Veteranos y Excombatientes del FMLN.

Los manifestantes dijeron que el gobierno, a través del Ministerio de Gobernación, está administrando de forma unilateral el instituto cuando esta debería ser bipartita entre gobierno y beneficiarios.

Asimismo, denunciaron que el gobierno estaría contratando a sus simpatizantes para laborar en el área administrativa del instituto. Un vocero del movimiento de veteranos dijo que les han informado que hay un faltante de 20 millones de dólares que serían destinados a los beneficios de los veteranos por lo que exigen explicaciones el destino dicho monto.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …