Página de inicio » Nacionales » Verifican contaminación en quebrada de calle 5 de Noviembre, San Salvador

Verifican contaminación en quebrada de calle 5 de Noviembre, San Salvador

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Técnico de las direcciones de Gestión Territorial y Seguridad Hídrica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inspeccionaron una quebrada en la calle 5 de Noviembre, en San Salvador, debido a una coloración anormal que presentaba el agua, a fin de determinar el origen y la causa del contaminante.

El titular del MARN, Fernando López, explicó que los especialistas tomaron muestras fisicoquímicas del agua con coloración rojiza, para determinar el grado de contaminación, lo cual permitirá tomar medidas adecuadas para evitar y contrarrestar este tipo de acciones que pone en riesgo la salud de las personas.

“Estamos haciendo un rastreo de todas las cajas de registro de aguas lluvias y de aguas negras, hacemos el llamado a todas las empresas a ser responsables y cumplir con todas las leyes y lineamientos para proteger el medio ambiente. Vamos a investigar la procedencia de esta contaminación, no es posible que se realicen vertidos de este tipo a cuerpos receptores de aguas sin tratar”, detalló.

Ver también

“Se autorecetaron poder para la próxima Asamblea Legislativa”: Claudia Ortiz 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, sostuvo que los diputados …