web analytics
Página de inicio » Internacionales » Venezuela y Rusia suscriben acuerdos de cooperación técnico-militar
Ministros de Defensa, a la izquierda, de Rusia, General Serguéi Shoigú; a la derecha, de Venezuela, Vladimir Padrino López. [AVN]

Venezuela y Rusia suscriben acuerdos de cooperación técnico-militar

Caracas / AVN

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su homólogo de Rusia, General Serguéi Shoigú, suscribieron este jueves una serie de acuerdos para fortalecer la cooperación entre ambos países en materia técnico-militar.

«Con el objetivo de mantener una relación dinámica y fuerte, hemos firmado nuevos acuerdos de cooperación con la Federación de Rusia. Esto se traducirá en más intercambio en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos», escribió Padrino López en su cuenta en la red Twitter.

Uno de los acuerdos permitirá calar buques de sus armadas. «ya hemos experimentado este tipo de este tipo de ejercicios con aviones estratégicos, bombarderos estratégicos rusos de tipo Túpolev, en Venezuela», dijo Padrino.

Padrino López calificó la reunión con su homólogo como positiva y recordó que ambos países tienen relaciones de cooperación desde 2001 y para 2019 «ha alcanzado niveles extraordinarios en el ámbito militar educativo, del apresto operacional y de equipamiento».

En Venezuela se encuentra una delegación  para revisar y reportenciar todo el apresto y equipamiento de fabricación rusa.

Durante el encuentro, llevado a cabo en Moscú, Rusia – donde se encuentra Padrino López para participar en el acto de clausura de los Juegos Internacionales Militares 2019 –, ambos representantes reafirmaron su defensa de la autodeterminación de los pueblos y el respeto de la soberanía ante los ataques de los ejes imperiales.

Más temprano, el ministro de Defensa ruso, declaró que Moscú apoya la política exterior independiente de Caracas y su resistencia frente a los intentos de Washington de promover un golpe de Estado en el país sudamericano.

«Apoyamos los esfuerzos de los líderes de Venezuela para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido», aseveró el ministro ruso., citado por el portal web Actualidad RT.

Ver también

Gobierno argentino pide «esfuerzo» al campo y a viajeros al exterior

Buenos Aires / AFP El presidente Alberto Fenández pidió el domingo «un esfuerzo» al sector …

2 Comentarios

  1. y como es que los comunistas socialistas dicen que no permiten que les violen su soberania cuando RUSIA TIENE HASTA MILITARES EN VENEZUELA eso es DEMGOGIA MADURO a vendido a venzuela arusia y china y iran