Boulogne-sur-Mer/Prensa Latina
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin–Deceuninck) ganó este domingo el esprint final de la segunda etapa del Tour de Francia, triunfo que lo vistió de amarillo tras 209 kilómetros de recorrido entre Lauwin-Planque y Boulogne-sur-Mer.
En un trayecto clasificado como media montaña, el pedalista de 30 años conquistó por segunda vez en su carrera una victoria parcial en la Grande Boucle e imitó a su compañero de equipo, el belga Jasper Philipsen, quien se había impuesto ayer en Lille en el arranque de la edición 112 de un clásico del ciclismo universal.
Van der Poel encabeza la clasificación general con ocho horas, 38 minutos y 42 segundos, por delante de los favoritos Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) y Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike), ubicados a cuatro y seis segundos del puntero, respectivamente.
El esloveno Pogacar, campeón defensor y de las versiones de 2020 y 2021, y el danés Vingegaard, monarca en 2022 y 2023, llegaron a la meta después del neerlandés.
Mañana el Tour de Francia seguirá en el norte del territorio galo con una tercera etapa llana, favorable para los velocistas, pactada a 178.3 kilómetros entre Valenciennes y Dunkerque.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted