web analytics
Página de inicio » Deportes » Uruguay enfrentará a México con novedades y sin el ‘Maestro’ Tabárez
Oscar Tabárez finalizó su contrato con Uruguay y por ello no dirigirá a la selección contra México. Foto Diario Co Latino/Archivo

Uruguay enfrentará a México con novedades y sin el ‘Maestro’ Tabárez

Montevideo/Uruguay/AFP

La selección de fútbol de Uruguay presentará nuevas caras y tendrá un técnico encargado para el partido amistoso contra México, en septiembre en Estados Unidos, comunicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De acuerdo con la institución, la Celeste será dirigida el 7 de septiembre ante México, en el NRG Stadium de Houston, por Fabián Coito, entrenador de la selección Sub-20. El timonel convocó a 25 futbolistas para ese cotejo.

Uruguay contará con sus principales estrellas, como los atacantes Edinson Cavani (París SG) y Luis Suárez (FC Barcelona) y los defensas Diego Godín y Jose María Giménez (Atlético de Madrid), pero tiene como principal novedad la convocatoria del volante ofensivo del PSV Eindhoven, Gastón Pereiro.

Otra cara nueva que se sumará al combinado ‘charrúa’ respecto al equipo que disputó el Mundial Rusia-2018 es el defensa Mauricio Lemos (Sassuolo, ITA).

Retorna tras su desafectación para ese torneo el mediocampista Federico Valverde (Real Madrid) y tras una período de ausencia volverá también con la Celeste el volante creativo Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC, USA).

Pero la nota principal es la ausencia del veterano entrenador el ‘Maestro’ Óscar Tabárez (71 años), quien ha completado un exitoso ciclo de 12 años con la Celeste a pesar de sufrir el síndrome de Guillain-Barré desde hace un tiempo.

Decidió no oficiar como DT ya que se venció su contrato y hasta no firmar uno nuevo no asumirá, por lo cual se optó por Coito, que ya trabajó con él.

Tabárez precisa de la venia de los clubes pero también que se defina la situación de crisis que estalló en la AUF, la cual está ahora controlada por un ejecutivo provisorio ya que las elecciones que debían realizarse recientemente acabaron suspendidas.

Ello por un escándalo por supuestos actos de corrupción que han terminado en la justicia y que incluso motivaron la salida de la carrera del que era su presidente, Wilmar Valdéz.

Este será el primer partido oficial de Uruguay tras el Mundial, adonde fue eliminado en los cuartos de final por el campeón Francia. Tenía previsto otro amistoso ante Ecuador en septiembre en EEUU pero finalmente fue suspendido.

Ver también

Holanda empata con Alemania y priva a Francia del ‘Final Four’

Gelsenkirchen/Alemania/AFP ¡La ‘Oranje’ ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: