Página de inicio » Nacionales » UES iniciará diplomado de geografía a principios de 2018
José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador y Rogelio Canales, director ejecutivo del Centro Nacional de Registros, intercambian la carta de entendimiento para certificaciones en geografía. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

UES iniciará diplomado de geografía a principios de 2018

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional, la Universidad de El Salvador (UES) otorgará certificación académica al personal del Centro Nacional de Registros (CNR) sobre geografía, dicho diplomado se prevé inicie a principios de 2018.
Rogelio Canales, director ejecutivo del CNR, dijo que la institución está interesada en que el personal cuente con capacidades y acreditaciones en cuanto a la información registral, catastral, geográfico y tener mejores resultados.
“Esta carta de entendimiento entre la UES y el CNR, es para impartir diplomados en geografía al público interesado y acordar temas de cooperación, desarrollando estrategias de actuación coordinadas en el ámbito de la formación del recurso humano en el área geográfica del país”, afirmó el director del CNR.
A través del convenio, el CNR contará con el respaldo y acreditaciones académicas de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, en las diferentes actividades formativas de carácter extensivo, fomentar el trabajo de investigación en los campos de sus componentes ya sea conjunta o mediante maestrías, diplomados y doctorados.
“A través del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del CNR podemos aportar al país información importante como lo es la geografía, para la institución el desarrollo del talento humano en las diferentes esferas de su especialización es de mucha importancia, por ello contamos con la ESFOR con el objetivo de promover la innovación, creatividad y el fortalecimiento de las competencias”, enfatizó Canales.
El decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, Vicente Cuchillas señaló que el diplomado en geografía iniciará en los
primeros meses del próximo año, y posteriormente se tiene proyectado la licenciatura, con especial atención al personal del CNR para
apoyarles a su desarrollo profesional.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …