Página de inicio » Nacionales » TSE suspende propaganda electoral anticipada de Mario Durán

TSE suspende propaganda electoral anticipada de Mario Durán

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso sancionador de oficio por presunta comisión de propaganda electoral anticipada, contra el candidato a la alcaldía de San Salvador por Nuevas Ideas y actual ministro de Gobernación, Mario Durán, ya que la campaña para concejos municipales se permite un mes antes de los comicios.

Sin embargo, Durán, en redes sociales, reaccionó, diciendo que el caso llamado por Tribunal como propaganda anticipada es un spot televisivo donde comparte que la historia de su vida y trabajo es como la de miles de salvadoreños, con familia en el exterior, esforzándose por apoyar el país y sacar adelante a los suyos.

«He trabajado desde el génesis del proyecto de país del Presidente Nayib Bukele, hombro a hombro, con entrega y de forma incondicional; sorteando todos los obstáculos que nos han tratado de colocar en el camino. Como ministro, no importa la hora o el día, el lugar o la circunstancia; siempre, siempre, estamos para atender a nuestro pueblo», escribió el funcionario.

De no cumplir la orden del TSE, Durán estaría cometiendo el delito de desobediencia estipulado en el artículo 332 Código Penal, el cual señala que, «el funcionario que se negaré abiertamente a dar el debido cumplimiento a sentencia, decisiones u órdenes de un superior, será sancionado con prisión de seis meses a un año e inhabilitación especial para el ejercicio del empleo o cargo».

Además de este caso, el TSE también ordenó el inicio de procedimientos sancionadores electorales de oficio por presunta propaganda electoral anticipada, en contra de Josué Godoy Cardoza, candidato a diputado del Parlacen por ARENA; Jorge Castro y Christian Guevara, ambos aspirante a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas y Carlos Melara candidato a diputado por el FMLN.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …