Página de inicio » Nacionales » TSE pide cumplir “tres días de silencio electoral” antes de comicios presidenciales

TSE pide cumplir “tres días de silencio electoral” antes de comicios presidenciales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sale rx Eugenio Chicas, salve dijo que a partir de la medianoche de este miércoles concluye el período de la propaganda e inician los tres días de silencio electoral, sovaldi sale donde queda prohibido a los partidos políticos pedir el voto a la población.

“Este Organismo Colegiado quiere dejar claro el respeto a los tres días de silencio previo a las elecciones y el propio día de las mismas, para no realizar en ese término acciones de propaganda que están expresamente prohibidas”, señaló el presidente del TSE.

Chicas también advirtió a todas aquellas entidades que no son partidos políticos abstenerse de hacer actividad proselitista, ya que de lo contrario serán sancionados con una multa hasta de 43 mil 752 colones o su equivalente a dólares.

El artículo 218 de la Constitución de la República señala que los funcionarios y empleados públicos no podrán prevalecerse de sus cargos para hacer política partidista. El que lo haga será sancionado conforme la Ley.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …