Página de inicio » Nacionales » Tribunal absuelve a imputados en caso Troll Center

Tribunal absuelve a imputados en caso Troll Center

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Todos absueltos, los hechos son atípicos ¿cuál ciberataque?”, cuestionó la abogada defensora Bertha De León, luego que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla absolviera a los cinco imputados, quienes habían sido acusados de atacar la página web de la Prensa Gráfica.

José Carlos Navarro Martínez, Andrés Ricardo Ortiz Lara, Mayra Lisseth Morán Lemus, Óscar Alejandro Domínguez y Sofía Verónica Medina Pérez, fueron absueltos luego que el Tribunal, con tres jueces, determinara que no existe delito cometido por los jóvenes, en un proceso penal que fue determinado como “el Juicio del Meme”, que además involucraba al alcalde de San Salador Nayib Bukele.

Todos los imputados eran acusados de los delitos de violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Según las declaraciones del Juez, en su resolución, los imputados no se lucraron de realizar la supuesta clonación de la página web del periódico matutino.

De igual manera el Juez de Sentencia cuestionó el papel de la Fiscalía General de la República al considerar que no se presentaron pruebas contundentes para implicar a los cinco imputados.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …