Página de inicio » Nacionales » Triángulo Norte en crisis de desplazamiento forzado interno por violencia: informe 2018
El Triángulo Norte está en crisis de desplazamiento forzado interno por violencia, según informe de 2018. Foto Diario Co Latino/Zoraya Urbina

Triángulo Norte en crisis de desplazamiento forzado interno por violencia: informe 2018

Deborah López

@DiarioCoLatino

 

En el año 2018, el Sistema Regional de Monitoreo encargado de documentar y diseminar información sobre el alcance y causas del fenómeno de desplazamiento forzado interno generado por la violencia en Centroamérica, en colaboración con organizaciones sociales, brindó un seguimiento a esta problemática con el objetivo de establecer un informe denominado “Señales de crisis. Desplazamiento forzado interno por violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras”.

Este informe detalla registros, cifras y análisis sobre la situación de las víctimas en el Triángulo Norte, con el fin de brindar una visión regional sobre esta problemática en la que prevalece el bajo nivel de desarrollo humano, el control territorial por grupos de crimen organizado, el abandono estructural e histórico de las víctimas y la migración.

“Se trata de un enfoque regional donde, además de brindar estadísticas y cifras de más de 2 mil casos registrados el año pasado por diferentes organizaciones que integramos el Sistema Regional de Monitoreo, estamos planteando un enfoque de conflictos y construcción de paz”, argumentó Celia Medrano, directora Regional de Programas Cristosal.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …