Página de inicio » Nacionales » Transforman llantas en coloridas artesanías

Transforman llantas en coloridas artesanías

Diario Co Latino

Fotos y texto / Cruz Roja Salvadoreña

El proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS) es  ejecutado por el personal de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), quienes capacitaron un grupo de personas de Ciudad Delgado y Apopa donde se ejecutan las acciones para motivar a  reciclar llantas de vehículos y emprender negocios con la venta de las artesanías son parte de los objetivos que la Cruz Roja Salvadoreña promueve con el taller: Transformación Creativa Sostenible de Desecho de Llantas” Que impartió a residentes de Ciudad Delgado y Apopa.

Dicho proyecto es con apoyado económicamente del proyecto OIS que financia el consorcio conformado por Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En la ejecución del taller participó la niñez, juventud y adultos con la finalidad de elaborar adornos con llantas para luego ornamentar y recuperar los espacios comunitarios de recreación.

Coloridas macetas, figuras de aves, espejos con marcos decorados, figuras para adornar espacios recreativos fueron parte de las creaciones que aprendieron hacer los participantes.

Los talleristas, que enseñaron a los participantes a cortar, dar forma, pintar y decorar las figuras forman parte de la organización RE-TIRE, quienes se encargan de capacitar a comunidades en el tema de reciclaje de llantas.

Las personas que participaron en el proceso formativo, recibieron diplomas y provenían de Ciudad Delgado San Fernando, Saprisa, Hábitat Confíen y Cayalá; de Apopa se unieron habitantes de nuevo Amanecer y Dolores Medina.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …