Página de inicio » Deportes » Trampolín jaguar
Fabricio Alfaro marcó la segunda anotación de los cementeros. Foto Diario Co Latino/@adimetapansv

Trampolín jaguar

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Isidro Metapán logró una importante victoria de 3-1 ante Pasaquina, correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2018, que lo catapultó a la segunda posición del certamen.

Tras el triunfo ante los “burros”, los jaguares registran 10 puntos y comparten la segunda casilla con Águila, que no jugó su partido frente al Alianza.

El partido

Los caleros no tuvieron una faena sencilla, ya que los pasaquinenses mostraron orden en todas sus líneas.

De hecho, los “burros” fueron los que se acercaron con mayor peligro a la portería defendida por Luis “Motor” Contreras.

Al minuto 18, Pasaquina abrió el marcador por medio del zaguero Kevin, quien superó la resistencia metapaneca con un potente remate de tiro libre.

La anotación aumentó el desconcierto del equipo jaguar, pues no lograban generar llegadas de peligro para igualar el marcador.

Sin embargo, Nicolás Fagúndez tomó el balón y le cambió el rostro a los cementeros, ya que fue el artífice de la remontada.

Al minuto 29, el uruguayo cobró un tiro libre que no pudo dominar el cancerbero de pasaquina y en el rebote apareció Milton Molina para empujar el balón al fondo de la red.

Dos minutos más tarde, al 31, Fagúndez volvió a sacar la varita de mago al enviar un exquisito balón para Fabricio Alfaro, quien anticipó al portero oriental y firmó el segundo tanto.

Pasaquina intentó reaccionar ante la bofetada de los caleros, pero no pudo igualar el marcador antes de irse a las duchas.

En la parte de complemento, los jugares saltaron a la cancha convencidos que podían liquidar a los “burros” y sellar su primer triunfo en casa.

Al minuto 78, el brasileño Leonardo Ferreira puso la cereza al pastel al lograr el tercer grito, tras una soberbia asistencia de su compatriota “Ze” Paulo.

A primera hora, Audaz se estrenó con bombos y platillos en su nueva casa al golear 4-0 al Chalatenango.

En tanto, Firpo, afectado por problemas dirigenciales, derrotó 2-1 a Municipal Limeño en el estadio “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima.

La octava jornada del torneo Apertura 2018 se disputó de forma inconclusa, ya que están pendientes los duelos entre Santa Tecla-FAS y Alianza-Águila.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …