Página de inicio » Deportes » Tigrillos y tabudos a mantenerse en la cima del Clausura 2020
Los tigrillos recibirán al 11 Deportivo. Foto Diario Co Latino/11 Deportivo Oficial.

Tigrillos y tabudos a mantenerse en la cima del Clausura 2020

@DiarioCoLatino

FAS y el Vencedor tratarán de mantenerse en la primera casilla del torneo Clausura 2020, cuando disputen sus respectivos compromisos en la tercera jornada.

Ambos equipos comparten el liderato del certamen, pues registran seis puntos e igual cantidad de goles (3) en dos jornadas realizadas.

Eso sí, tigrillos y tabudos tienen a varios equipos que les respiran en la espalda, ya que apenas se han jugados dos fechas del Clausura 2020.

De hecho, FAS y el Vencedor pueden ser alcanzados, e incluso sobrepasados, por Independiente y Alianza, ambos con cuatro puntos.

Por ello, los líderes necesitan al menos un punto para mantenerse en el primer lugar, aunque vicentinos y albos salgan airosos en la tercera jornada.

FAS recibirá mañana, a las 3:15 p.m., a un complicado 11 Deportivo que urge de sumar la mayor cantidad de puntos para escaparse del fantasma del descenso.

Eso sí, los santanecos jugarán en su feudo y con el apoyo de su afición que se ha vuelto fundamental desde su regreso al estadio “Oscar Quiteño”.

A la misma hora, 3:15 p.m., el Vencedor visitará a  Independiente, otro de los equipos involucrados directamente en la lucha por el no descenso, pero con aspiraciones de escalar al primer lugar del torneo.

Sin embargo, los “tabudos” tendrán la ventaja de que jugarán en el estadio “Sergio Torres”, debido a que los “fantasmas del Jíboa” eligieron ese escenario como su sede alterna por las reparaciones en el estadio Vicentino.

En tanto, Alianza, uno de los escoltas del torneo, enfrenta esta noche a Chalatenango en el estadio “Gregorio Martínez”.

El duelo, programado para las 6:30 p.m., podría servir de trampolín a la cima para los albos en caso de salir airosos de tierra chalateca.

No obstante, los “duros del norte” quieren su primer triunfo en casa para así reivindicarse de la derrota sufrida en la fecha anterior.

A la misma, a las 6:30 p.m., Sonsonate tendrá la visita de Jocoro en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Los cocoteros van por su primer triunfo ante su afición, mientras que los fogoneros intentarán seguir sumando unidades para no ver recortada la distancia en la tabla acumulada por el descenso.

En tanto, Municipal Limeño se verá la cara mañana a las 3:00 p.m. con Águila en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

Los santarroseños precisan del gane, tras dos derrotas al hilo en el cartamen. Águila, por su parte, quiere su primer triunfo del torneo, pues ha sumado dos empates.

La jornada cerrará siempre el domingo, pero hasta las 4:30 p.m. con el partido entre Santa Tecla e Isidro Metapán.

En las Delicias, tecleños intentarán su primera victoria del certamen al igual que los caleros, que tampoco han saboreado el triunfo.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …