Página de inicio » Nacionales » Testigos dicen que técnicos del MOP avalaron pagos de obras no concluidas

Testigos dicen que técnicos del MOP avalaron pagos de obras no concluidas

@DiarioCoLatino

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador escuchó este día la declaración de cuatro testigos presentados por la Fiscalía General de la República, quienes pertenecían al área de Gerencia del MOP, informó la Oficina de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En su declaración, los testigos manifestaron sobre las formalidades que debían de seguir para realizar pagos, y que era necesario el aval de los técnicos del MOP para realizar pagos de obras ejecutadas.

Además dijeron que hacían pagos con las estimaciones, donde se establecían los volúmenes de la obra que se supone se estaban declarando y con el aval de los ingenieros, daban el visto bueno como obra concluida, sin que ésta fuera supervisada.

En el juicio se  procesa el exministro  Jorge Isidoro Nieto, el ex viceministro de dicha entidad; Sigfredo Ochoa Gómez, además a Ernesto Cañas Ayala, Alberto Colorado Cordero, Carlos Ruiz Ayala acusados por los delitos de peculado, falsedad documental agravada, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes.

La Fiscalía General  la República (FGR) inició investigación por denuncia interpuesta por el ex Ministro del MOP Gerson Martínez (2010), se  les acusa de haber malversado, un aproximado de 20 millones.

Ver también

Inicia transición de época seca a lluviosa 2024

Alma Vilches @AlmaCoLatino El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando …