Página de inicio » Deportes » Tenis de Mesa sigue sin resolver crisis dirigencial
La Federación de Tenis de Mesa no ha podido superar la crisis dirigencial que atraviesa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Tenis de Mesa sigue sin resolver crisis dirigencial

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El Tenis de Mesa salvadoreño sigue sin resolver la crisis dirigencial que atraviesa, desde inicios de años, y el fin de semana sumó un nuevo capítulo.

Resulta que el fin de semana se había programado una Asamblea General Extraordinaria para completar la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME); sin embargo, a raíz de que todavía no hay nuevas autoridades en el INDES, no se contó a tiempo con el listado de miembros federados con derecho a voto y, por ello, la Asamblea se suspendió.

Víctor Hugo Mata -quien todavía funge como presidente de la FESALTEME-, junto a los otros dos sobrevivientes de la junta directiva (Raúl Chicas y Abel Guzmán), fue quien explicó a los asambleístas presentes que el INDES no respondió a la solicitud federativa “de verificar el listado” y, por ello, de acuerdo a los estatutos y a la Ley General de los Deportes, se procedió a suspender la Asamblea.

No conforme con el argumento de Mata, el exfederativo Joel Sosa tomó la palabra para mocionar que se le diera cumplimiento a lo acordado en la Asamblea del 30 de marzo.

“Se acordó un plazo de treinta días para que la Federación convocara a la celebración de una asamblea, a fin de proceder a elegir la nueva junta directiva y, siendo la Asamblea la máxima autoridad, debería dársele cumplimiento a lo acodado”, dijo Sosa.

No obstante, la petición no fue avalada por Mata, quien  procedió a dar por terminada la reunión e invitó, diplomáticamente, a tomar el refrigerio que se había preparado.

Culminada la reunión, Sosa y Samuel Alfonso, exdirector técnico de la FESALTEME, abordaron a Mata con una serie de preguntas que no supo responder y se limitó a invitarlos a solventar la crisis por la vía del diálogo.

Algunas de las interrogantes hechas a Mata fueron: ¿por qué hubo presencia de dos vigilantes de seguridad del INDES durante la Asamblea, algo que nunca antes había sucedido?, ¿por qué razón no deja el cargo, si dijo que sería transitorio?, y ¿por qué se castigó a René Escobar cuando él, como todo salvadoreño, tiene derecho a manifestarse en las redes sociales?

Otros problemas

Previo al inicio de la Asamblea, varios atletas y asambleístas tuvieron problemas para ingresar al recinto, tal es el caso de De Ying Wang, varias veces campeona nacional, quien no figuraba en el listado de personas autorizadas para participar en la reunión. Al final, fue agregada al listado y pudo unirse a la Asamblea.

Por su parte, De Hsuan Wang, quien renunció hace unos meses a la junta directiva de la FESALTEME, dijo estar disgustada porque los aún sobrevivientes al frente de la Federación dijeron “no saber las razones de su renuncia”, cuando ella hizo pública en redes sociales una carta con sus argumentos.

En tanto, Jaime Galeano, atleta federado, lamentó la crisis que atraviesa la federación, pues ha visto afectadas sus aspiraciones deportivas de viajar a España, por falta de recursos económicos.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …