Página de inicio » Tecnología » Tendencias de la inteligencia artificial que veremos en 2023
Imagen cortesía.

Tendencias de la inteligencia artificial que veremos en 2023

La inteligencia artificial es la gran protagonista del mercado tecnológico. Es que los modelos que incorporan IA ofrecen sistemas autónomos, ciberseguridad, automatización y muchos otros beneficios para industrias que se dedican a actividades muy diferentes. Y la principal ventaja de todas es que permanece en constante evolución. Estas son algunas de las tendencias de la inteligencia artificial que veremos en 2023.

Mayor desarrollo del análisis predictivo

Una de las tendencias más importantes relacionadas con la inteligencia artificial será un mayor desarrollo del análisis predictivo. Esta rama se basa en el uso de datos, algoritmos y aprendizaje automático para identificar las probabilidades de que sucedan determinados eventos.

Ahora bien, tiene muchas aplicaciones diferentes, entre las que podemos mencionar tomar decisiones empresariales. Por ejemplo, los casinos online lo utilizan para desarrollar novedosos jackpot slots, que están orientados hacia las preferencias que los jugadores demostraron tener en sesiones anteriores. Desde luego, este es tan solo uno de los usos que se le puede dar a estas técnicas estadísticas.

Aumento en la seguridad de la información

La seguridad de la información es otra de las tendencias de la inteligencia artificial que veremos en 2023. En este caso, se trata de todas las herramientas y procesos que son adoptados por las empresas para proteger la información.

Incluye políticas para prevenir el acceso no autorizado, el uso, la destrucción de la información, entre otras acciones. Los modelos de IA están cada vez más presentes en este sector y van desde la seguridad de la red y la infraestructura a las pruebas y auditorías.

En el próximo año, tendremos muchos más sistemas que se apoyen en la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad, gracias a las aplicaciones de la inteligencia artificial.

 

Mayor representación de los avatares digitales

Otra de las tendencias de la inteligencia artificial que veremos el próximo año son los avatares digitales. Un avatar es una representación visual de una persona en el mundo virtual.

La IA, junto con los avances que está alcanzando la realidad aumentada, permitirán que esas imágenes sean cada vez más realistas. Sin embargo, lo que más se destaca es que los avatares estarán provistos de inteligencia.

En un primer lugar, se espera que un individuo pueda controlar a su propio avatar, aunque, gracias al aprendizaje automático, estos podrán mantener conversaciones por su cuenta.

Creación de arte a través de los NFT

El arte a través de los NFT se está tornando muy popular entre artistas y el público. Es que revoluciona permanentemente para ofrecer nuevas maneras de crear, producir y ser dueño de las obras. Con la capacidad de ofrecer acceso a nuevas fuentes de ingresos, la integración de los NFT con los modelos de inteligencia artificial facilitará la creación de nuevas escuelas artísticas. Además, la posibilidad de registrar el arte digital como único, dará un mayor control a los artistas en relación con sus propias creaciones.

La inteligencia artificial está presente en muchos sectores diferentes. Algunas de sus tendencias que veremos el próximo año son un mayor desarrollo del análisis predictivo, aumento en la seguridad de la información, mayor representación de los avatares digitales y la creación de arte a través de los NFT.

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …