web analytics
Página de inicio » Nacionales » Suspenden clases y emiten alerta Naranja en zona costera por lluvias

Suspenden clases y emiten alerta Naranja en zona costera por lluvias

Gloria Silvia Orellana
@gloriaCoLatino

El Ministerio de Educación informó la mañana de este martes, ante la alerta Amarilla a nivel nacional y las condiciones de las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional, la “suspensión de clases a nivel nacional” para este día martes 15 de octubre del presente año.

Inundaciones de calles principales de los municipios de Ilopango, Ciudad Delgado, Soyapango y San Salvador, así como el colapso de un muro en el municipio de Plan del Pito, que afectó a cuatro familias, y un derrumbe sobre la autopista a Los Chorros, en las cercanías del balneario, son los primeros reportes de los estragos de más de cinco horas de lluvias constantes, que afectan al territorio nacional.

El titular de Gobernación, Mario Durán, también informó que se emite alerta Naranja en la zona costera y cadena volcánica del país, con el objetivo de mantener en alerta a los equipos, en caso de cualquier emergencia.

En redes sociales, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de la continuidad de las lluvias, que va a generar alta probabilidad de derrumbes y caídas de rocas de poco a medio volumen, así como desbordamientos de quebradas de corto recorrido que drenan hacia la franja costera, con especial atención al volcán Chaparrastique, por arrastre de escombros.

Mientras, en San Miguel reportan una lluvia intensa desde el lunes por la noche y Huízucar que se encuentra incomunicado por calles inundadas.

El Presidente Nayib Bukele, ordenó a la ministra suspender las clase también mañana miércoles, tras criticar que la suspensión de las actividades de este día se habían girado cuando los alumnos ya iban o se encontraban en los centros escolares.

La orden de suspender las clases también es para las universidades.

Ver también

Mañana audiencia preliminar en el caso Karla Ayala

@DiarioCoLatino El Juzgado Especializado para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.