Página de inicio » Nacionales » Suspenden audiencia contra Antonio Saca por renuncia de su abogado

Suspenden audiencia contra Antonio Saca por renuncia de su abogado

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La audiencia preparatoria del juicio civil contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia de Saca prevista para este miércoles, fue suspendida. En este caso, se procesará al exmandatario y su esposa por presunto enriquecimiento ilícito. 

Según detalló, el jefe de la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero, la suspensión de la audiencia se debió a que el apoderado legal de Saca renunció a la causa, por lo que la Cámara Primera de lo Civil otorgó un plazo de diez días hábiles al exmandatario para nombrar a un nuevo defensor.

Si Saca no define quien será su nuevo apoderado legal, la Cámara notificará a la Procuraduría General de la República (PGR) para que esta le asigne un abogado de oficio.

Antonio Saca es acusado de enriquecimiento ilícito por un monto de 4,2 millones de dólares, reflejados en el informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Probidad detectó al menos trece irregularidades en la declaración patrimonial del expresidente.

En tanto, Ligia de Saca presuntamente habría aumentado su patrimonio de forma injustificada por un monto de 400,000 dólares. La Cámara desestimó la acusación fiscal contra los tres hijos del matrimonio puesto que estos no figuraban como funcionarios.

Exsecretario de Saca enfrentó audiencia

En otro proceso civil, el exsecretario particular de Antonio Saca, Carlos Antonio Rosales Franco y su esposa Ana Morales Luna enfrentaron audiencia preparatoria por enriquecimiento ilícito en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …