Página de inicio » Nacionales » Superintendencia analiza compra de Telefónica por América Móvil
La Superintendencia de Competencia (SC) da a conocer que analiza la compra Telefónica por América Móvil. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Superintendencia analiza compra de Telefónica por América Móvil

@DiarioCoLatino

La Superintendencia de Competencia (SC), informó que se encuentra en el análisis preliminar para concluir si autoriza, condiciona o deniega la compra de Telefónica Móviles S.A. de C.V. por América Móvil S.A. de C.V., esto en el marco de lo que la legislación manda sobre la eficiencia del mercado y el bienestar de los consumidores.

El 24 de enero, América Móvil, S.A.B. de C.V. anunció “la adquisición de Telefónica, S.A. y algunas de sus afiliadas, e informó sobre un acuerdo para adquirir el 99.3 % de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V. (“Telefónica El Salvador”), sin embargo, la SC no había sido notificada.

La Superintendencia detalló que a partir de esta semana, da inicio un segundo periodo de análisis; una vez concluido ese tiempo, determinará y notificará sobre si previene (es decir, si solicita más información), admite o declara improcedente la solicitud de concentración económica. Con esta transacción, América Móvil consolidaría su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en la región centroamericana.

“Si se previene, la instancia se mantendrá a la espera de que los agentes atiendan los nuevos requerimientos y completen la información. Si se admite la solicitud esta Superintendencia contará con 90 días hábiles para el análisis técnico, económico y jurídico, a partir del cual concluirá si autoriza, condiciona o deniega esta fusión, todo, en el marco de lo que la Ley de Competencia manda”, expuso.

Agregó que continuará informando de manera oportuna los resultados del análisis de admisibilidad, una vez haya transcurrido el tiempo definido.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …