Página de inicio » Deportes » Soyapango arrasa en el béisbol infanto-juvenil
Los soyapanecos se agenciaron el título en las categorías infantil y juvenil de béisbol. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Soyapango arrasa en el béisbol infanto-juvenil

Rolando Alvarenga

Con batazos contundentes, las novenas de Soyapango atraparon la doble corona del torneo de béisbol infanto-juvenil, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS). La artillería descomunal de los soyapanecos barrió todo intento de resistencia de la Academia Bengoa y Zacamil.

En la categoría Infantil AA (11-12 años), los soyapanecos, comandados por Eduardo Palacios, se impusieron con pizarra de 15-0 a la Academia Bengoa en el primer juego y repitieron la dosis en el segundo duelo.

En tanto, en la Juvenil A (13-14 años), los industriales, dirigidos por el célebre pitcher Willian Ponce, vencieron derrotar 17-12 a Zacamil en el primer episodio, mientras que en el segundo juego ganaron ampliamente con carteles de 12-1.

Por tanto, Soyapango confirmó su favoritismo en las series que se realizaron en el parque de pelota “Saturnino Bengoa”, estadio “Jorge Elías Bahaía”, Ciudadela Don Bosco y al Mini Estadio de la Zacamil, donde una buena cantidad de público disfrutó de una fiesta de batazos.

Al caer el telón, la FEDEBEIS premió a Pedro Alvarado, de Soyapango, por agenciarse el liderato de bateo con un average de .579 (38-22). En carreras impulsadas, los máximos honores fueron para Samuel Montes, también del Soyapango, con 23 registradas y Emiliano Siciliano, de la Academia Bengoa, quien fue el mejor pitcher con ocho victorias y más carreras robadas (24).

En la categoría Juvenil, la Academia Soyapango se quedó con todos los premios, ya que Brandon Portillo terminó como líder de bateo con 673 (55-37) y también ganó en hits conectados con 37 y 14 dobles.

Por su parte, Luis López fue el mejor remolcador con 24 y el mejor lanzador con cinco victorias, mientras que Ever Cortez fue el más efectivo con 1.46 en 24.2 innings.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …