Página de inicio » Nacionales » “Somos pueblos y gobiernos que luchamos por la libertad y la soberanía”: Adán Chávez
Desde la izquierda: Nidia Díaz, miembro de la Comisión Política del FMLN; Adán Chávez, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y hermano del exmandatario del país sudamericano Hugo Chávez Frías; Jorge Schafik Hándal, presidente del Instituto Schafik; y Carlos Zamora, embajador de Cuba en el país. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

“Somos pueblos y gobiernos que luchamos por la libertad y la soberanía”: Adán Chávez

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Adán Chávez, docente universitario y vicepresidente de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y heredero del legado de su hermano, el expresidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, se encuentra en El Salvador para realizar actividades de solidaridad.

Chávez expresó que su visita obedecía al estrechamiento de amistad y solidaridad con gobiernos y pueblos hermanos en el continente, y por la lucha de una transformación más justa para América Latina.

En el evento se conmemoró el décimo sexto aniversario del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, que mantuvo por 47 horas aislado al mandatario, pero que el 13 de abril un grupo de militares y civiles cambió el curso de la historia venezolana, recordó Adán Chávez.

“Fue la actuación del pueblo y personas patriotas de un movimiento cívico militar que lo rescató. Un día como hoy, en horas de la tarde-noche, se logró la gran victoria del pueblo venezolano, que fue una victoria para toda Nuestra América y de los pueblos que siguen luchando por su libertad y soberanía”, reseñó.

Asimismo, se efectúo la inauguración de la Cátedra Itinerante Chávez, Schafik y Fidel 2018, dentro de la gesta heroica, “Todo 11 tiene su 13”, y la firma de un convenio entre los institutos de Estudios de Schafik Hándal, y el de Altos Estudios “Comandante Eterno Hugo Chávez”.

“Este convenio nos va a permitir elaborar planes de trabajo conjunto, precisamente para continuar fortaleciendo la necesidad de estar unidos y seguir venciendo al imperio norteamericano. Estos institutos, una vez firmado el convenio, van a propiciar encuentros, seminarios, ediciones de libros y revistas. Y propiciar debates en las universidades y la juventud, para debatir temas importantísimos que a todos nos interesan”, acotó.

Entre estos tópicos mencionó el de la “unidad continental” que está vinculado al legado de revolucionarios históricos como: Simón Bolívar, Augusto Sandino, Schafik Hándal y Hugo Chávez, para consolidar un “núcleo multicéntrico”.

En cuanto a la reunión sostenida con el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y representantes de movimientos sociales, jurídicos, cívicos, memoria histórica y derechos humanos, Chávez dijo estar “agradecido con la reunión con el Presidente (Sánchez Cerén), que nuevamente manifestó el apoyo de su gobierno. Hemos conversado también con unos intelectuales y representantes de movimientos sociales que están pendientes de organizarse cada día mejor.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …