Página de inicio » Nacionales » Soberanía Alimentaria, rescate de conocimientos ancestrales
La Mesa de la Soberanía Alimentaria, junto a diferentes organizaciones que la conforman, realiza el 5to Festival Raíces 2019, un espacio de encuentro entre la ciudad y el campo. Fotos Guillermo Martínez

Soberanía Alimentaria, rescate de conocimientos ancestrales

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

“Actualmente, el país no cuenta con una política pública, para hacerle frente al cambio climático”, dijo Mhaydeé Recinos, de las dirigentes del IMU y las Mujeres Rurales, tras agregar que la Soberanía Alimentaria puede ser decisiva para salvar la humanidad de carencia de alimentos, frente al Cambio Climático, que ha elevado la temperatura del planeta.

“El informe del IPCC señala que todos los aspectos de la seguridad alimentaria, estarán afectados por el cambio climático, y que afectarían directamente a familias vulnerables y pobres, en especial aquellas que encabezan las mujeres jefas de hogar”, afirmó.

El Quinto Festival Raíces 2019, denominado, “Ante el Cambio Climático: Agroecología», espera que estas acciones que reúnen conocimientos, experiencias y saberes ancestrales puedan devolverle al planeta el resarcimiento de sus bienes naturales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …