Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas denuncian injerencia de funcionario
Sindicalistas denuncian injerencia de funcionario

Sindicalistas denuncian injerencia de funcionario

Oscar López
@Oscar_DCL

Directivos del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) denunciaron injerencia del ministro de Trabajo, Rolando Castro, en las actividades sindicales. Coinciden en que el objetivo es debilitar al sindicato para ejecutar acciones que van en contra de los derechos laborales de los trabajadores de la institución.

Los directivos del STISSS aseguraron que el funcionario entregó credenciales a otras personas que no son parte del sindicato, esto violenta los procesos establecidos para la conformación de las juntas directivas sindicales, ya que se debe realizar un proceso de elección interna en el que participen los afiliados del mismo. Dirigentes del STISSS aseguraron que miembros del sindicato nombrado por el ministro de Trabajo llegaron a distintas sedes departamentales
de la organización, donde, para tomar el control de las mismas, agredieron a representantes del sindicato legalmente constituido. Estas acciones fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y están en proceso.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …