Página de inicio » Nacionales » Silencio y muerte de implicado en homicidio de dos militantes del FMLN

Silencio y muerte de implicado en homicidio de dos militantes del FMLN

@Redacción
Ayer se cumplió un año desde el ataque armado perpetrado contra una caravana de militantes del FMLN, la mayoría adultos mayores, por el jefe y personal PPI del Ministro de Salud, según investigaciones del destituido Fiscal General de la República, Raúl Melara.
«No los olvidamos, alzamos la voz, exigiendo justicia, compañeros: Gloria Rogel de López y Juan de Dios Tejada. ¡Hasta la victoria siempre!», dijo  la diputada del FMLN, Dina Argueta, en una humilde ceremonia celebrada junto a la familia, quienes aún piden respuestas a las autoridades.
Hace un año, la Fiscalía General presentó videos y fotografías que demuestraban preliminarmente que el jefe de seguridad del Ministro de Salud, Francisco Alabí, y dos empleados del referido ministerio, fueron los que atacaron a la caravana de militantes del FMLN, con el saldo de dos muertos y tres heridos.
“Lo que no podemos negar es la participación directa de estas tres personas en el homicidio de doña Gloria Rogel y del señor Juan de Dios Tejada, es por eso que se ha presentado el requerimiento”, afirmó en conferencia de prensa, el ahora ex fiscal general Raúl Melara.
Diego Francisco Alvarado Peña, jefe de seguridad del ministro de Salud, Francisco Alabí; el vigilante del referido ministerio, Roberto Carlos Coto de Paz y el motorista del mismo, Héctor de Jesús Castaneda, fueron acusados en ese momento ante el juzgado Décimo de Paz de San Salvador por los homicidios de Gloria Rogel de López y Juan de Dios Tejada Portillo, ex combatientes y militantes del partido FMLN. Sin embargo, días después, se declaró que el jefe de seguridad murió en un hospital nacional.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …