Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes atribuye a la «judicialización de la justicia» el proceso en su contra
Exfuncionario Sigfrido Reyes.

Sigfrido Reyes atribuye a la «judicialización de la justicia» el proceso en su contra

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ex-presidente de Proesa, Sigfrido Reyes, atribuyó a la «judicialización de la política» y a la «perversión de la justicia» el proceso abierto en su contra por la Corte Suprema de Justicia, para investigarlo por presunto enriquecimiento ilícito.

Reyes, también expresidente de la Asamblea Legislativa, catálogo el proceso en su contra aprobado por 10 de los magistrados de la CSJ, como una  «tremenda amenaza» a su integridad jurídica y la de su familia.
Señaló el exdiputado del FMLN que los casos de la sección de Probidad de la CSJ se han convertido en procesos  «oscuros»,  de la «mayor arbitrariedad», donde por intenciones políticas de busca condenar por encargo, especialmente a dirigentes de su partido, y no porque existan motivos.
«Estoy convencido que nunca he tomado un centavo de la hacienda pública de forma ilegal», manifestó Reyes, quien catálogo el proceso en su contra como una especie de «linchamiento político».
El exfuncionario dijo que seguramente hay presiones fuera del sistema judicial para procesarlo y se remitió a las declaraciones públicas del presidente de la República Nayib Bukele pidiendo su procesamiento, luego de que la sección de Probidad ya había presentado su informe técnico donde estableció que no existían indicios de enriquecimiento ilícito.
«Cuatro días después le cumplen la orden al presidente», afirmó Reyes está mañana en entrevista con Radio Mayavision.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …