Página de inicio » Deportes » ¡A sellar el boleto a cuartos!
Alianza intentará vencer mañana a Firpo y así amarrar el boleto a cuartos de final del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¡A sellar el boleto a cuartos!

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza se alista para dar un golpe más sobre la mesa. Líderes e invictos, después de 16 jornadas, los blancos están a un solo triunfo de sellar su boleto a cuartos de final del torneo Apertura 2017.
Con 36 puntos en el bolsillo, si Alianza derrota mañana a Firpo, podría darse el lujo de perder todos los partidos que restan de la fase de clasificación y aun así disputar la segunda ronda.
Incluso, a los albos les bastaría empatar para confirmarse en cuartos de final, siempre y cuando Audaz, situado en la octava casilla con 19 unidades, no le gane al Isidro Metapán.
Y es que, después de celebrarse la jornada 17, solo quedarán 15 puntos en juego, por lo que nadie podría sacar de los cuartos de final a los blancos.
Este trascendental duelo entre paquidermos y toros se jugará mañana a las 3:00 p.m., en el césped del estadio Cuscatlán.
En la primera vuelta Alianza desconoció a los usulutecos al propinarles una paliza de 5-2 en la “Caldera del Diablo”.
A la misma hora, pero en el estadio Jiboa, Audaz recibirá a Isidro Metapán. Los coyotes apastepecanos tienen la opción de cobrar revancha, ya que en la primera vuelta perdieron 0-2 ante los cementeros.
La jornada dominical la complementarán los duelos: Águila-Dragón, Santa Tecla-Municipal Limeño y Chalatenango-Pasaquina, este último se jugaría sábado, pero por la tormenta Selma fue reprogramado.
El derbi migueleño se disputará a las 3:00 p.m., en el estadio “Juan Francisco Barraza”, y pondrá frente a frente a dos equipos urgidos por sumar tres puntos.
Los mitológicos, situados en el fondo de la tabla, urgen de los puntos; mientras que los anaranjados llegan heridos tras quedar eliminados de la Copa El Salvador por el Chagüite, de la Segunda División. En la primera vuelta el derbi migueleño se pintó de verde.
Siempre a las 3:00 p.m., AD Chalatenango le hará los honores al Pasaquina, en el estadio “Gregorio Martínez”.
En tanto, Santa Tecla recibirá a Limeño a las 4:00 p.m., en el estadio Las Delicias, con el objetivo de sumar tres puntos que lo mantengan en el segundo escaño del Apertura 2017.
No obstante, el telón de la décima séptima jornada se abre esta tarde noche con el partido entre Sonsonate y FAS, programado a las 6:30 p.m., en el estadio “Ana Mercedes Campos”.
Eso sí, habrá que esperar que la tormenta tropical “Selma” no inunde las canchas, moje la programación y los partidos no sean suspendidos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …