Página de inicio » Deportes » Selecta, con calculadora en mano
El Salvador enfrenta hoy a Honduras en el cierre del grupo C. Foto Dario Co Latino/Agencias.

Selecta, con calculadora en mano

@DiarioCoLatino

Sin margen de error. La selección mayor de El Salvador se juega hoy, ante el eliminado Honduras, la clasificación a cuartos de final de la Copa Oro.

El duelo, programado a las 8:30 p.m. en el Banc of California Stadium, es clave en las aspiraciones de la azul y blanco para quedarse con uno de los dos boletos que otorga el grupo C.

De momento, El Salvador comparte el primer lugar con Jamaica, ya que ambas selecciones registran cuatro puntos, seguidos de Curazao con tres unidades y Honduras sin puntos.

No obstante, la selecta jugará con la calculadora en mano, pues sus resultados fueron apretados y un traspié ante la “H” complicará su clasificación.

La armada cuscatleca, dirigida por Carlos de los Cobos, venció por la mínima a Curazao y empató sin goles con Jamaica.

Por ello, El Salvador tendrá que salir por el gane ante los catrachos y, así, no depender del resultado de los caribeños para avanzar a la siguiente ronda.

Y es que la diferencia de goles podría jugarle en contra a la azul y blanco en caso de que Curazao derrote a Jamaica.

Curazao llegaría a seis puntos dejando en segundo lugar a cuscatlecos y jamaiquinos con cuatro puntos, pero éstos registran mayor cantidad de anotaciones.

Los “reggae boyz” tienen tres goles a favor y dos en contra, mientras que los cuscatlecos sola han marcado un tanto y no tienen anotaciones en contra.

Eso sí, El Salvador tendrá la ventaja de conocer el resultado entre Jamaica y Curazao, ya que ambos combinados jugarán en el partido preliminar.

No obstante, Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, dijo que no especularán frente a los hondureños, sino que saldrán por los tres puntos independientemente ya estén clasificados.

“La idea debe ser competir para ganar, como lo hemos venido haciendo y con los objetivos que perseguimos. Por tanto, nuestra idea no cambiará, a pesar de que ya conoceremos el resultado”, manifestó el mexicano.

El estratega de la azul y blanco augura un partido complicado contra la “bicolor”, pues querrán el triunfo para despedirse con dignidad del certamen regional.

“Sabemos que Honduras está eliminado y eso lo puede hacer más peligroso, porque intentarán dejar una mejor impresión por los resultados que tuvieron. Además, ellos son una selección fuerte y sólida que contra Curazao tuvieron posibilidades de ganar el partido”, analizó Carlos de los Cobos.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …