Página de inicio » Deportes » Selecta, a defender la localía y el liderato
La selecta juega esta noche contra Monserrat en la Liga de Naciones de CONCACAF. Foto Diario Co Latino/@CNationsLeague.

Selecta, a defender la localía y el liderato

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Salvador tratará esta noche de hacerse respetar en casa ante Monserrat, y de paso mantener el liderato del grupo B, de la Liga B; de la Liga de Naciones CONCACAF.

El duelo que se realizará a las 9:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, es vital en las aspiraciones de la azul y blanco para consolidarse en la cima, así clasificar a la Copa Oro 2020.

De momento, El Salvador está en el primer lugar del grupo B con registro de 9 puntos, seguido por República Dominicana que tiene dos dígitos menos (7).

En tanto, Monserrat, rival de esta noche, está en el tercer lugar con 4 unidades y Santa Lucía cierra el grupo con apenas un punto.

Pero eso no es todo, la selecta también necesita el triunfo para sumar puntos en el ranking de CONCACAF y volver al sexto lugar.  Tras la última fecha de la Liga de Naciones, Canadá desplazó a la azul y blanco de la sexta casilla que permitirá disputar la hexagonal rumbo al Mundial 2022.

La selección de la “hoja de maple”, que jugó anoche contra Estados Unidos registra 1339 puntos; mientras que El Salvador suma 1336 unidades.

Por ello, la azul y blanco no tiene margen de error ante Monserrat, que intentará vengarse de la derrota sufrida el mes pasado.

Y es que la selecta se impuso 2-0 en su visita a suelo caribeño en la jornada anterior de la Liga de Naciones CONCACAF.

Amparado en ese resultado y en la localía, El Salvador es favorito para quedarse con la victoria en el “Coloso de Monserrat”.

Sin embargo, Monserrat ha demostrado que puede complicar a sus rivales, debido a su fortaleza física y juego aéreo.

En el otro duelo del grupo B, República Dominicana, escolta de la selecta enfrentará a Santa Lucía.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …