web analytics
Página de inicio » Nacionales » Segunda fase de Plan Control Territorial iniciará mañana
Presidente Bukele anuncia que la segunda etapa del de seguridad inicia mañana.

Segunda fase de Plan Control Territorial iniciará mañana

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta tarde, en conferencia de prensa, el inicio de la segunda fase del Plan Control Territorial a partir de mañana.

El plan inició el pasado 20 de junio, en 12 de los municipios más densamente poblados y con más incidencia delincuencial, por la presencia de pandillas y se extendió hasta 16 municipios en los últimos días.

El mandatario detalló que ministerios y entidades autónomas de gobierno participarán en la ejecución de la fase II del Plan, a la que llamó «OPORTUNIDAD», la cual consiste en llevar servicios de salud, capacitación laboral, actividades deportivas y culturales a comunidades históricamente dominadas por estructuras delincuenciales con el fin de «reconstruir el tejido social».

«Vamos a movilizar a las carteras de Estado que puedan incidir en la población en situación de vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de no pertenecer a pandillas o de salirse de las mismas», expresó el presidente.

Bukele destacó la reducción de homicidios en el primer mes de inicio de su quinquenio de gobierno y las más de 3 mil 300 capturas producto de la operatividad policial.

Ver también

La solidaridad puede frenar crímenes israelíes, dirigente palestino

Prensa Latina La solidaridad mundial es la respuesta necesaria para que encuentre su fin la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.