Página de inicio » Nacionales » “Seguimos siendo la única fuerza política que defiende los derechos del pueblo”: FMLN
Damián Alegría, diputado efemelenista, rinde el informe del trabajo de los parlamentarios del partido FMLN en la tradicional tribuna legislativa. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas 

“Seguimos siendo la única fuerza política que defiende los derechos del pueblo”: FMLN

@DiarioCoLatino

El diputado Damián Alegría afirmó que la verdadera fuerza política que siempre estará junto a los trabajadores y los pobres del país es el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que seguirá luchando hasta el último minuto para reformar las condiciones de las grandes mayorías pobres de este país.

“Seguimos siendo la única fuerza política que defiende los derechos del pueblo salvadoreño, porque el agua sobre todo, no vamos a permitir que se privatice en este país, vamos a defenderla como un derecho humano, como un derecho del pueblo y las mayorías” expuso el militante de izquierda.

En la tribuna legislativa, el izquierdista señaló que hay fuerzas que van a querer poner más privatizaciones y no lo permitirán.

Asimismo, subrayó que así como defenderán el derecho al agua lo harán con otros programas que nacieron al llegar al FMLN al poder como los paquetes escolares, la reforma a la salud, la ayuda a los agricultores y a los microempresarios; cambios concretos realizados por la izquierda.

De acuerdo con Damián Alegría, los salvadoreños que cambiaron su voto en las elecciones presidenciales del 3 de febrero con el tiempo se darán cuenta que “la ilusión por la cual votaron irá desapareciendo”.

“Hemos visto que tiene un gran lío con el partido que le sirvió de vehículo, se están peleando por la deuda política, por ver quién es el que manda, quien es el que se va a imponer en la línea de lo que van a hacer”, expuso respecto a la supuesta falta de acuerdos entre el presidente electo Nayib Bukele y el partido GANA.

Ver también

‘CANTO PLANETARIO’, una voz que clama respeto para nuestra madre Tierra

Iván Escobar Colaborador @DiarioCoLatino Canto Planetario: Hermandad en la Tierra (HC EDITORES, Costa Rica 2023), …