Página de inicio » Nacionales » Sector de profesional solicita a Numa Chávez en la dirección del ISSS

Sector de profesional solicita a Numa Chávez en la dirección del ISSS

@GloriaCoLatino

Las solicitudes siguen llegando al presidente electo, buy prostate Salvador Sánchez Cerén, y al  vicepresidente, Óscar Ortiz. En esta oportunidad, un grupo del sector profesional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social solicitó la designación del cirujano ortopeda Numa Chávez en la dirección de la institución.

“Representamos a profesionales en Laboratorio Clínico, Rayos X,  Clínica y Farmacia, Terapia Respiratoria y otras especialidades del Seguro Social  queremos que nos apoyen en nuestra iniciativa como organización”, afirmó Raúl Fuentes.

El ortopeda Numa Chávez cuenta con una amplia experiencia en su especialidad, así como en el área administrativa al fungir como director en la Unidad Médica Roma, donde ha demostrado su efectividad, explicó Fuentes.

“Esta es una petición formal y le pedimos al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, al vicepresidente, Óscar Ortiz, y a las altas autoridades del partido FMLN, que tomen en cuenta nuestra petición que respaldan alrededor de 2 mil profesionales que trabajamos en la institución”, dijo.

El apoyo al ortopeda, afirmó Fuentes, se debe a su amplia experiencia de la problemática vinculada con el trabajo del Seguro Social y la construcción de soluciones integrales con el personal de trabajo y los derechohabientes.

“Siempre traen gente de fuera (del ISSS), que sí pueden ser muy buenos administradores, pero no tienen el conocimiento completo de nuestros problemas en el área de personal y derechohabientes”, sugirió.

Mientras, Nelson Cerna agregó que con la llegada de Numa Chávez se podrían abordar problemas que enfrentan directamente distintos profesionales del Seguro Social, como la reclasificación.

“A los profesionales nos exigen título universitario y un año de experiencia, pero nos contratan como técnico; esta acción la consideramos una burla, por eso proponemos al cirujano ortopeda Numa Chávez, que por el conocimiento de la problemática de la institución, experiencia y capacidad creemos que es el más idóneo”, aseveró.

El Seguro Social adolece de problemas endémicos, como recarga de trabajo, horarios extenuantes y falta de medicamentos, falta de camas que dificultan el ingreso de los pacientes, afirmaron en su comunicado.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …